¿Qué es lo más importante de la historia de México?

¿Qué es lo más importante de la historia de México?

El inicio de la historia de México se remonta a la llegada de los pobladores originarios hace más de 10.000 años. El dominio español duró hasta el 1821, año en que México gana la guerra de Independencia y se crea el Primer Imperio Mexicano que pronto da paso a la Primera República Federativa.

¿Cuáles son los principales periodos de la historia de México?

MEXICO

  • Orígenes.
  • Epoca prehispánica.
  • Epoca colonial (1521-1821)
  • Independencia.
  • más de 30 años del “Porfiriato”, 1876-1911:
  • Revolución, 1910-20.
  • Epoca contemporánea.

¿Cómo se divide periodicamente la historia de México?

Como preámbulo, te digo que la Historia Universal se divide en 4 etapas: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea y cada una tiene su duración específica.

¿Cómo era la politica en las culturas prehispanicas?

Cada estado estaba gobernado por un jefe hereditario, militar y político, al que asesoraba un consejo de nobles ancianos. Había también jefes de distrito, igualmente hereditarios, a los que estaban sometidos los jefes delas aldeas.

¿Cómo era la organizacion politica de los pueblos prehispanicos?

La estructura social en los pueblos prehispánicos constituía una unidad política y administrativa con tierras en común que eran distribuidas por un jefe titular o cacique. La unidad básica era la familia nuclear, en donde los matrimonios eran civiles, religiosos y estrictamente monogámicos.

¿Qué es el comercio de México?

El comercio es la actividad económica que tiene el mayor número de establecimientos en el país. El mercado más grande de los aztecas fue el de Tlatelolco. Reunía más de sesenta mil personas que intercambiaban mercancías. Durante el 2003, en México existían 1 580 587 establecimientos dedicados al comercio.

¿Cuál es la importancia del comercio en México?

El comercio nacional es necesario para mantener el dinero en circulación dentro de un país, lo cual mejora la economía y el nivel de vida de sus ciudadanos. Asimismo, el comercio entre regiones impulsa el desarrollo equitativo, el intercambio cultural, técnico y las inversiones a lo largo y ancho del país.

adplus-dvertising