¿Qué es el toque de dedos en el voleibol?

¿Qué es el toque de dedos en el voleibol?

Toque de dedos: Es el gesto típico del colocador de voleibol. El golpeo se realizará únicamente con las yemas de los dedos, y normalmente con sólo 3 ó 4 dedos de cada mano.

¿Cuáles son los 3 golpes basicos del voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.

¿Cómo se realiza un golpe de manos bajas en voley?

Golpe bajo de antebrazos : unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

¿Qué es bloqueo y tipos de bloqueo?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Qué un es bloqueo de apoyo doble en voleibol?

El bloque doble es el realizado por dos jugadores, normalmente el delantero central y uno de los extremos, el del lado por donde venga el ataque. Es el que más veces veremos durante los partidos.

¿Cómo se realiza el bloqueo doble?

Bloqueo de a dos Se efectúa sobre los extremos, zonas 2 y 4, y el bloqueador central se une a uno de estos dos extremos para formar el bloqueo de conjunto. Bloqueo de a tres Se ejecuta con los tres jugadores delanteros. El bloqueo triple se puede efectuar en cualquiera de las zonas delanteras.

¿Qué es el bloqueo triple y máximo en voleibol?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha propia formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo triple se ejecuta con los tres jugadores delanteros. Solo se da ante colocaciones para lograr frenar el potencial de ataque de algún jugador en particular.