Que elementos se debe alistar para administrar un medicamento?

¿Qué elementos se debe alistar para administrar un medicamento?

Jeringa de 5 ó 10 ml.

  • Medicamento indicado.
  • Ligadura o torniquete.
  • Gasas chicas o torundas.
  • Solución antiséptica.
  • Guantes estériles.
  • Ámpula de solución inyectable (se recomienda diluir el medicamento para evitar flebitis).
  • ¿Cuando el efecto del fármaco es favorable para el organismo la sustancia se denomina?

    Si el efecto del farmaco es favorable para el organismo, la sustancia se denomina medicamento. Si por el contrario el efecto es desfavorable, se le denomina toxico.

    ¿Qué debe hacer un auxiliar de enfermería?

    Tareas del Auxiliar de Enfermería

    • Realizarás todas tareas relativas al cuidado de los enfermos como hacer las camas y ejercer el aseo y limpieza de quienes no puedan moverse.
    • Servirás las comidas y darás de comer a aquellos que no puedan hacerlo por si mismos.

    ¿Qué puede hacer un auxiliar de enfermería?

    Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, y trabajan bajo la supervisión de una enfermera. Tienen tareas tales como la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño.

    ¿Cuál es la primera etapa en la preparacion de cualquier medicamento?

    La etapa de preparación exige reunir todos los materiales necesarios para el procedimiento. Es importante calcular y/o corroborar siempre la dosis a administrar para evitar errores. El lavado de manos es fundamental antes de iniciar la secuencia de preparación del fármaco.

    ¿Cuál es el efecto de un fármaco?

    Los efectos secundarios son efectos no deseados causados por las medicinas. La mayoría son leves, tales como dolores de estómago o mareos y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves. Otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias.

    ¿Qué factores afectan la accion de un fármaco?

    El balance hidroelectrolítico, el equilibrio ácido-básico, la temperatura corporal y otras variables fisiológicas son capaces de alterar el efecto farmacológico. Factores patológicos. La existencia de alguna enfermedad puede modificar la respuesta farmacológica.