¿Cuántos tipos de aceptación existen?

¿Cuántos tipos de aceptación existen?

La aceptación por parte de otros puede tomar muchas formas diferentes. Sin embargo, en general se clasifica en tres tipos: condicional, implícita y explícita.

¿Cuáles son los tipos de aceptación de la letra de cambio?

Igual que la letra puede ser aceptada por intervención, puede también ser pagada en la misma forma por un interventor, que podrá ser un recomendatario, un obligado en la letra, el girado, o un tercero.

¿Qué es la aceptación y sus ejemplos?

La aceptación desde su definición etimológica significa prestar conformidad, aprobar o admitir. Ejemplo: “He obtenido aceptación en mi postulación de empleo”, “acepto que me equivoqué. La aceptación de nuestras debilidades es el primer paso hacia la superación.

¿Qué significa letra aceptada?

La aceptación de la letra de cambio es el reconocimiento del compromiso contenido en dicho documento por parte del deudor. Esto, mediante una firma o escribiendo la palabra «acepto». Con la admisión de la letra , el obligado se convierte en un»librado aceptante».

¿Quién presenta la letra de cambio para la aceptacion?

La aceptación de la letra de cambio está regulada por el código de comercio a partir del artículo 680. La aceptación consiste en que el deudor o girado, acepta pagar la letra de cambio en las fechas y condiciones señaladas en el título.

¿Qué significa la aceptación de la letra de cambio?

La «aceptación» de una letra de cambio supone la declaración del librado (deudor) en la propia letra de cambio, asumiendo, de forma incondicional, la obligación de pago contenida en la misma a fecha de vencimiento.

¿Quién es el aceptante de una letra de cambio?

El «librado»: es la persona que ha de pagar la letra de cambio. Cuando el librado acepta la letra se le denomina “aceptante”. El «beneficiario» (también llamado «tomador» o «tenedor» de la letra de cambio): persona a quien se ha de hacer el pago o a cuya orden se ha de efectuar.

¿Qué pasa cuando se firma una letra de cambio?

La letra de cambio, al igual que el pagaré a la orden, es un título valor. Los títulos valores son documentos que representan lo que en ellos se incorpora, permitiendo a su titular o legítimo tenedor ejercitar el derecho mencionado en él.

¿Cómo se hace el pago de la letra de cambio?

Quién paga una letra de cambio Librador: es quien libra (o gira) el documento, ordenando que otra persona -denominada librado (o girado)- cumpla con el pago que consta en el título. Librado: quien acepta la orden de pago y se compromete, mediante la firma, a pagar. Es conocido también como girado, aceptante u obligado.

¿Cuáles son las formas de giro de la letra de cambio?

¿Cómo puede girarse una letra de cambio?

  1. A la orden del propio librador: el beneficiario de la letra de cambio es el librador.
  2. Contra el propio librador: se da cuando el propio librador se constituye también como librado, comprometiéndose, pues, a pagar la deuda contenida en la letra de cambio a un tercero (él emite la letra y además se compromete al pago).

¿Qué sucede si se vence una letra de cambio?

La fecha de vencimiento de la letra de cambio es esencial por cuanto es la fecha de pago la que hace exigible la obligación. El pago de la letra de cambio sólo se puede exigir si el plazo para su pago ha vencido, de manera que un proceso ejecutivo no se puede iniciar hasta tanto la letra esté vencida.

adplus-dvertising