¿Cuáles son los usos del suelo en Bolivia?

¿Cuáles son los usos del suelo en Bolivia?

Artículo 4°. – (Categorias) Las seis categorías generales de uso del suelo que establece el PLUS – BENI son:

  • Tierras de uso agropecuario intensivo;
  • Tierras de uso agropecuario extensivo;
  • Tierras de uso agrosilvopastoril;
  • Tierras de uso forestal;
  • Tierras de uso restringido;
  • Áreas naturales protegidas;

¿Cuál es el estado actual de la erosion en Bolivia?

Bolivia, con una superficie de 1 098 581 km² cuenta con alrededor del 82% de tierras de pastos y bosques, estando afectada por erosión eólica (35%) e hídrica (45%). La erosión que afecta al país tiene gran impacto en la economía y es causada por la deforestación, sobrepastoreo y mal uso de la tierra.

¿Cuál es la calidad del aire en Bolivia?

A pesar de que es un requisito básico de la salud, Bolivia tiene dificultades con la calidad del aire. Durante el período agosto-noviembre, por ejemplo, el país suele superar los niveles de toxicidad permitida, fijada en 200 microgramos de las partículas contaminantes grandes por metro cúbico.

¿Qué tipo de suelo tiene Santa Cruz de la Sierra?

Los suelos de Santa Cruz, son resultado de sedimentos aluviales, coluviales, lacustres y eólicos.

¿Qué se produce en Santa Cruz de la Sierra?

Agricultura y agroindustria: Santa Cruz produce algodón, maní, soya, girasol, café, cacao, vainilla, urucú (achiote), tabaco, caña de azúcar, papas, tomate, ají, cítricos, frutas tropicales, kennaff y yute, arroz, trigo, maíz, entre otros.

¿Qué suelos predominan en Santa Cruz?

Respuesta: Posee en sus diversos pisos ecológicos: andina, chaqueña, amazónica y brasileño-paraguayo, una rica biodiversidad protegida en parques nacionales y áreas de reservas.

¿Qué son suelos subsuelos y territorio?

Subsuelo, capa (estrato) de tierra inmediatamente debajo del suelo superficial, que consiste predominantemente en minerales y materiales lixiviados tales como hierro y compuestos de aluminio. El suelo no es un montículo sin vida de tierra que sostiene raíces de plantas, sin embargo. …

¿Qué es el suelo en el territorio?

Desde el punto de vista del urbanismo y la planificación territorial, el suelo es el espacio físico objeto de la ordenación del territorio y en virtud de la cual es delimitado, estableciendo las zonas adecuadas para servir de soporte a los edificios, a las infraestructuras y a los espacios públicos, o manteniéndolo …

¿Qué representan los colores del subsuelo ya que se debe?

El subsuelo contiene partículas parcialmente degradadas, por lo general, de un tono más claro de color marrón o amarillo y contiene las raíces profundas de las plantas grandes, como los árboles.

¿Qué es la poblacion y el territorio?

El territorio es un elemento del Estado, como lo es también la población o la identidad cultural de sus habitantes. En este caso, el territorio es la porción de la Tierra que le corresponde legalmente administrar a una nación, tomando en cuenta el suelo, el subsuelo, las aguas presentes en ello y el espacio aéreo.

¿Qué se necesita para hacer una política pública?

La elaboración de una política pública requiere del conocimiento lo más preciso posible de los proyectos del gobierno, de los programas, de los recursos y de la orientación de sus actos relacionados con el campo en el que se pretenda desarrollar la política pública.