¿Cuáles son los tipos de nutricion parenteral de acuerdo al lugar donde se colocan?

¿Cuáles son los tipos de nutricion parenteral de acuerdo al lugar donde se colocan?

Se pueden distinguir dos grandes categorías:

  • Nutrición parenteral total (NPT) o central: su osmolaridad es >800mOs/L por lo que requiere un acceso venoso central.
  • Nutrición parenteral periférica (NPP): su osmolaridad es <800mOsm/L.

¿Cómo se clasifican las vías de administración de medicamentos?

Vía de administración correcta: hay muchas vías de administración, como la oral, sublingual, bucal, tópica, transdérmica, inhalación, instilación ocular, rectal, vaginal o parenteral (subcutánea, intramuscular, endovenosa).

¿Qué es vía de administración en Farmacologia?

Es la ruta de entrada por el cual se introduce un fármaco al organismo para producir sus efectos o sitio donde se coloca un compuesto farmacológico, el cual ejercerá una acción local o sistémica (también denominada general).

¿Cómo se llama la vena donde comúnmente se aplican los medicamentos intravenosos en los bovinos?

Preparación del material necesario para la administración intravenosa de los medicamentos (Catéter, equipo de venoclisis, solución, etc. ) Elegir el lugar de aplicación para suero, generalmente, en bovinos se realiza en la vena yugular. Antiséptico. Desinfectar el lugar de aplicación.

¿Qué es la vía Intraruminal?

Intraruminal: esta inyección se aplica al lado izquierdo del cuerpo de la vaca, siempre en el centro del triángulo que forma el lomo, el hueso de la cadera y la última costilla, cuando la aguja está bien colocada, sale gas o líquido del estómago por ella.

¿Cómo aplicar Intraruminal?

Dosis: Via Intraruminal, con pistola dosificadora o jeringa y agujas adecuadas 1 ml cada 50 kg p.v. En caso de Ostertagiasis Invernal (Tipo II) administrar: 1,5 ml cada 50 kg p.v. Es recomendable aplicar a Bovinos de mas de 150 kg p.v.o mas en los que el rumen se ha desarrollado.

¿Cuáles son los tipos de inyecciones?

Tipos de inyección

  • Inyección intravenosa.
  • Inyección intramuscular.
  • Inyección subcutánea.
  • Inyección intradérmica.

¿Cuántos tipos de inyecciones hay y cuáles son?

Hay cuatro formas de inyecciones: Desde allí el cuerpo lo va absorbiendo lentamente a través de los vasos sanguíneos capilares. Existen tres tipos de inyección intramusculares: intramuscular de brazo,intramuscular de gluteo e intramuscular en las piernas.