¿Cómo hacer una demanda de reconocimiento de paternidad?

¿Cómo hacer una demanda de reconocimiento de paternidad?

Es necesario solicitar ante un juzgado de lo familiar el reconocimiento de paternidad por parte del padre del niño que se desea sea reconocido donde se comprobara su filiación consanguínea con su progenitor, mediante la solicitud del examen de su ADN.

¿Qué tengo que hacer para demandar al padre de mi hijo?

La demanda se presenta ante un juzgado familiar que normalmente se encuentran en la sede o subsedes de los Tribunales de Justicia. Cuando son menores de edad los beneficiados, la demanda la debe presentar a su nombre su representante que de facto es uno de sus padres.

¿Dónde se mete la demanda de pension alimenticia?

Trámite de pensión alimenticia por comparecencia

  1. Identificación oficial con fotografía.
  2. Acta de matrimonio si la persona es casada.
  3. Acta de nacimiento de menores.
  4. Domicilio de la parte solicitante.
  5. Domicilio particular y laboral del demandado.
  6. Cualquiera de los domicilios solicitados debe ser en la Ciudad de México.

¿Qué pasa si no reconoces a tu hijo?

La ley obliga al sujeto a pasar por la prueba de ADN y, además, pagar el examen. Si este se niega, se declara automáticamente la paternidad. «Además, aunque el niño no esté reconocido, tiene derecho a recibir una pensión, como hijo alimentista», precisó.

¿Quién tiene la obligacion de otorgar alimentos?

Artículo 303. – Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado.

¿Cuándo cesa la obligacion de dar alimentos al conyuge?

– Las y los cónyuges o las o los concubinos deben darse alimentos. – Cesa la obligación de dar alimentos: I. – Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla; II.- Cuando el acreedor alimentario deja de necesitar los alimentos; III.