¿Cómo era la educación indigena antes de la conquista?

¿Cómo era la educación indigena antes de la conquista?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Cuáles fueron los primeros grupos indigenas que existian antes de la llegada de los españoles?

Cuando llegaron los españoles en el siglo XV tres grandes familias de indígenas poblaban el territorio colombiano: la cultura Chibcha, ubicada en los altiplanos y zonas frías del centro del país y en la “Sierra Nevada de Santa Marta”. la Arwac, en las regiones de los ríos Amazonas, Putumayo y Caquetá.

¿Cómo era la vida antes de la conquista?

Antes de la llegada de los españoles, los habitantes de América vivían de manera sencilla; tenían su propia organización y forma de conseguir el sustento. Los años que siguieron al descubrimiento sufrieron cambios notables.  Cultivaban el maíz, el zapallo, el poroto y la mandioca con técnicas sencillas.

¿Cómo era la vida de América antes de la conquista?

Antes de la Conquista, en América había un desarrollo desigual. Contaba con zonas altamente pobladas y otras casi desiertas. Las estimaciones de población para la época son muy diversas, abarcando un rango desde los 13,5 millones de habitantes, hasta los 90 ó 112 millones.

¿Cómo era la vida de los indigenas antes de la llegada de los españoles?

Cazaban,pescaban y eran agricultores y recolectores. Con la llegada de los españoles vivieron nuevos animales y nueva tecnologia y otro idioma y tambien otros princios junto con agreciones.

¿Cuáles eran las viviendas indigenas del pasado?

CLASIFICACIÓN DE LA VIVIENDA INDÍGENA VENEZOLANA SHABONO YANOMAMI. BOIHO BARI. CHURUATA PANARE. CRURUATA PIAROA.

¿Cuáles son las viviendas colectivas de los indigenas?

El Shapono (Shabono): Vivienda Colectiva de los Yanomami.

¿Qué materiales usaban los indigenas para construir sus viviendas?

Se han utilizado materiales adquiridos localmente con valores energéticos incorporados bajos, como tierra/adobe, agua, piedra, madera, arena y grava, en la construcción de viviendas, con cantidades pequeñas de hierro y cemento en los casos en los que fue necesario.

¿Cuáles son los materiales utilizados por los indigenas en la construcción de sus viviendas en los climas fríos?

“Las casas eran de paja y horconadura, como las que siguen construyendo hoy en día algunos indios. El frío les obliga a levantar cimientos de piedra y barro hasta la altura de un metro, y las paredes hechas de barro y cañas amarradas con bejucos y otras fibras textiles, eran cubiertas de barro y paja menuda …”

¿Cómo las tribus indígenas medían el terreno para construir sus viviendas?

Entre ellos, el más difundido en las zonas tibias y cálidas ha sido la tierra, que se puede emplear cruda para fabricar adobes y tapiales, o bien cocida en forma de ladrillos. El adobe se compone de barro y , aglutinados por bloques edificantes que se secan al sol.

¿Cómo se organizaban las comunidades indigenas?

Organización Social y Política de los Indígenas de Venezuela: – En su organización política cuentan con un consejo de ancianos. En algunos grupos este consejo se elige una autoridad especial, en ocasiones esta autoridad es llamada el Piache o Chaman o Brujo de la Tribu.