Que es el IMC IMSS?

¿Qué es el IMC IMSS?

El índice de masa corporal (IMC) sirve para medir la relación entre el peso y la talla, lo que permite identificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. La forma para calcularlo es la siguiente: Se divide el peso de una persona en kilos, entre el cuadrado de su talla (estatura) en metros.

¿Qué puede causar el sobrepeso?

Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (hipertensión). Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).

¿Qué es el sobrepeso en resumen?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

¿Qué es el sobre peso?

Cuando las personas hablan de tener sobrepeso, se refieren a que una persona tiene más grasa corporal de la que es saludable. Todos tienen algo de grasa en el cuerpo, pero el exceso de grasa puede causar problemas de salud.

¿Qué es el sobrepeso signos y síntomas?

El sobrepeso y la obesidad no presentan síntomas específicos. Algunos de los signos del sobrepeso y de la obesidad son un índice de masa corporal (IMC) elevado y una distribución poco saludable de la grasa corporal que se puede estimar mediante la medición de la circunferencia de la cintura.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la obesidad?

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer.

¿Qué produce el sobrepeso y la obesidad?

Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad*, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones: Enfermedad coronaria. Diabetes tipo 2. Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

¿Cuáles son los alimentos que causan la obesidad infantil?

Dieta inadecuada: la mayoría de los niños con sobrepeso y obesidad siguen una dieta hipercalórica, en la que hay un exceso de alimentos ricos en grasas y azúcares: alimentos precocinados y de comida rápida, escasez de frutas y verduras, comidas grasientas (uso excesivo de aceite a la hora de cocinar, exceso de carne.

¿Qué problemas genera la obesidad en niños y adolescentes?

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de la obesidad?

  • un aumento en el riesgo de enfermedades del corazón.
  • la alta presión de la sangre.
  • diabetis.
  • problemas al respirar.
  • dificultades al dormir.