¿Qué tipo de virus es el virus del dengue?

¿Qué tipo de virus es el virus del dengue?

El causante del dengue es un virus de la familia Flaviviridae, que tiene cuatro serotipos distintos, pero estrechamente emparentados: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4.

¿Cómo curar el dengue hemorragico rápido?

No existe un medicamento para tratar el dengue. Los síntomas pueden ser leves o graves….Tratamiento de los síntomas leves en casa

  1. Haga que descanse tanto como sea posible.
  2. Controle la fiebre. Dele acetaminofeno (también conocido como paracetamol) para controlar la fiebre y aliviar el dolor.
  3. Prevenga la deshidratación.

¿Cuándo se convierte en dengue hemorragico?

Algunas veces, el dengue se convierte en fiebre hemorrágica por dengue, que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. También puede convertirse en síndrome de shock por dengue que causa sangrado masivo y shock. Estas formas de dengue ponen la vida en peligro. No hay un tratamiento específico.

¿Qué factores influyen para el desarrollo de dengue hemorragico?

La genética viral, tipo de serotipo y el lapso de tiempo entre infecciones (factor de mayor riesgo, segunda exposición puede reducir el riesgo de enfermedad) afectan la presentación de las complicaciones (dengue grave, dengue con signos de alarma, choque) (6,9).

¿Qué pasa si tienes dengue hemorrágico?

La forma hemorrágica del dengue es más grave y se asocia con pérdida del apetito, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y dolor abdominal. Pueden ocurrir shock e insuficiencia circulatoria. El dengue hemorrágico sin tratamiento causa la muerte hasta en el 50 por ciento de los casos.

¿Cuáles son las formas del virus del dengue?

El dengue es producido por un virus del grupo de los arbovirus (llamados así porque son transmitidos a través de artrópodos hematófagos), familia de los Flaviviridae, género Flavivirus. La partícula viral tiene forma esférica y mide entre 30 y 50 nm.

¿Cuál es el agente causal del dengue?

El causante del dengue es un virus de la familia Flaviviridae, que tiene cuatro serotipos distintos, pero estrechamente emparentados: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4. Se cree que la recuperación de la infección otorga inmunidad de por vida contra el serotipo que ha causado la infección.