¿Qué tipo de planta es el aloe?

¿Qué tipo de planta es el aloe?

Aloe, de nombre común áloe, sábila o acíbar, entre otros, es un género de plantas suculentas. El sistema de clasificación APG IV (2016)​ incluye el género en la familia Asphodelaceae, subfamilia Asphodeloideae. Dentro de esta subfamilia se encuentra en la tribu Aloeae.

¿Qué aloe vera sirve para la piel?

Propiedades del aloe vera en la piel El aloe vera es muy hidratante y un excelente regenerador, contribuyendo a combatir el envejecimiento precoz para poder lucir un rostro lozano. También es muy eficaz para eliminar el acné, las estrías y para tratar las quemaduras o el exceso de sequedad.

¿Cómo usar aloe vera para las arrugas?

Extrae el gel de la hoja de aloe vera y vierte en un molde, agrega la clara de huevo, revuelve a punto de turrón, agrega la cucharada de miel y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre tu rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.

¿Qué debe tener una crema de noche?

¿Qué ingredientes debe contener tu crema nocturna?

  • Hidratantes. La temperatura cutánea aumenta durante el sueño y hace que se pierda agua y la piel se deshidrate.
  • Antioxidantes. En este apartado entran las vitaminas E, la astaxantina y la coenzima Q10, por ejemplo.
  • Exfoliantes.
  • Retinol.
  • Colágeno.
  • Ácidos grasos.
  • Melatonina.

¿Cómo enriquecer la crema corporal?

Enriquecer y personalizar: agregar a la crema base los activos cosméticos en las cantidades indicadas. También se puede añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante para que tengan un toque de color y huelan de maravilla.

¿Cómo mejorar una crema base?

Puedes convertir la crema base en una crema facial o crema corporal para cualquier tipo de piel añadiendo los aceites vegetales, aceites esenciales y/o principios activos indicados para ello.

¿Cómo diluir urea para hacer una crema?

Lo único que debes tener en cuenta es que la urea es sensible al calor. Lo mejor es diluirla en un poco de agua tibia y añadirla a la emulsión cuando esta esté ya casi fría. Cuesta un poco diluir los granitos de urea, pero removiendo y majando con una cucharadita en un vasito verás que queda completamente diluida.

adplus-dvertising