Que sucedio en el gobierno del presidente Baquerizo Moreno?
¿Que sucedió en el gobierno del presidente Baquerizo Moreno?
Presidencia. Baquerizo Moreno triunfó en las elecciones presidenciales de 1916. Presidente Constitucional: Desde el 1 de septiembre de 1916 hasta el 31 de agosto de 1920. Abolió al concertaje y la prisión por deudas.
¿Qué es la abolición del Concertaje?
Presidencia (1916-1920) En el campo laboral, instauró la jornada de ocho horas diarias. Igualmente, y para beneficio de los indígenas, sancionó la ley de abolición del concertaje mediante la supresión del apremio personal por deudas.
¿Cuando murio Alfredo Baquerizo Moreno?
91 years (1859–1951)
Alfredo Baquerizo/Age at death
¿Cuándo nació Baquerizo Moreno?
September 28, 1859, Guayaquil, Ecuador
Alfredo Baquerizo/Born
¿Qué obras hizo Alfredo Baquerizo Moreno?
El señor Penco: Novela1901
Tierra adentro: la novela de un viaje : Titania : El señor Penco : Luz
Alfredo Baquerizo/Books
¿Dónde nació Alfredo Baquerizo Moreno?
28 de septiembre de 1859, Guayaquil, Ecuador
¿Qué significa Concertaje en el siglo XX?
1. m. Ec. Contrato mediante el cual un indígena se obligaba a realizar trabajos agrícolas de manera vitalicia y hereditaria , sin recibir salario o recibiéndolo mínimo .
¿Cuáles son las obras de Eloy Alfaro?
Lista de obras más importantes de Eloy Alfaro
- Construcción del ferrocarril, que unió la sierra con la costa (Quito-Guayaquil).
- Construcción del Colegio Nacional Mejía en Quito.
- Construcción de la Escuela de Bellas Artes.
- Fundó el Colegio de.
¿Cuándo murió José Luis Tamayo?
88 años (1858–1947)
José Luis Tamayo/Age at death
¿Cuándo nació Gonzalo Córdova?
15 de julio de 1863, Cuenca, Ecuador
Gonzalo Córdova/Born
¿Qué obras hizo Gonzalo Cordova?
Ibarra tuvo agua potable, se inauguró la carretera Loja-Portoviejo, en Riobamba una nueva estación ferroviaria, en Santa Rosa el Hospital. Hasta tanto el presidente Córdova que se encontraba en Guayaquil por el estado de salud y prescripción médica, a fines de mayo de 1925 se encontraba en Quito.
¿Qué obras hizo José Luis Tamayo?
Reportero, editor y director trabajó en La Nación (1879), Los Andes (1886), Diario de Avisos (1887), La Opinión Pública (1888), Revista Literaria y La Reforma (1889).
