¿Qué sucede si reacciona un ácido fuerte con una base débil?

¿Qué sucede si reacciona un ácido fuerte con una base débil?

Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base produciendo sal. Se mezcla un ácido débil con una base fuerte: La disolución será básica, ya que será la base la que permanezca en la reacción.

¿Qué se necesita para neutralizar una solución de NaOH?

Basta entonces añadir 2/1000 partes de NaOH para neutralizar todo el ácido y originar un exceso de iones OH-, que estarán a una concentración 10-4 M, y un pH=10 (Ver tabla inferior).

¿Qué volumen de NAOH se necesita para neutralizar 10 mL de HCl?

Respuesta certificada por un experto Se necesitan de un total de VnaOH = 20 mL para neutralizar 10 mL de ácido clorhídrico 0,02 M.

¿Qué volumen de HCl 0.128 m se requiere para neutralizar 2.87 g de Mg Oh?

¿Qué volumen de HCl 0.128 M se necesita para neutralizar 2.87 g de Mg(OH)2? 770 mL 3.

¿Cuántos gramos se requieren para preparar una solución de NaCl al 5% en 500 ml?

11.7 gramos

¿Qué metales reaccionan con el ácido clorhídrico?

Reacciona con oxidantes, acero, aluminio, magnesio y cinc.

¿Cómo reaccionan los metales con acido?

Un ácido reacciona enérgicamente con un metal y genera una sal que dependerá del tipo de ácido y del desprendimiento de hidrógeno.

¿Cuando los acidos reaccionan con algunos metales como el zinc o el hierro que Gas desprenden?

Sí, ya que una de las propiedades de los ácidos es reaccionar con los metales disolviéndolos y desprendiendo hidrógeno gaseoso, pero hay algunos metálicos que se pueden preparar calentando el metal con hidrógeno a presión elevada y altas temperaturas, el hidrógeno se libera otra vez como gas.

¿Qué reacción tiene el aluminio con el ácido clorhídrico?

La combinación de aluminio con un ácido da como resultado una reacción típica de desplazamiento única, formando sal de aluminio e hidrógeno gaseoso. …

¿Qué productos se forman al combinar ácido clorhídrico y aluminio?

Tras el contacto entre el aluminio y el ácido clorhídrico, se produce un doble efecto conocido como reacción de oxidación-reducción. El metal comienza a desleírse y a formar cloruro de aluminio e hidrógeno en forma de gas incoloro.

¿Qué acido ataca el aluminio?

En general, el aluminio resiste bien a la corrosión en los siguientes medios: NH4OH, ácido acético y muchos ácidos orgánicos, ácidos grasos, ácido nítrico >80%, agua destilada, atmósfera no marina, azufre y atmósferas sulfurosas y gases refrigerantes sulfurados.

¿Por qué el estómago no se daña con el acido clorhidrico?

Este ácido no daña al estómago porque el órgano produce una sustancia mucosa que lo protege de la acción del ácido clorhídrico; sin embargo, este mucus protector no es producido por el esófago, la faringe o la boca. Si los alimentos y el ácido del estómago regresan al esófago, producirán irritación y quemaduras.

¿Cómo se protege el estómago del ácido clorhídrico?

El epitelio estomacal (entre criptas) está formado por unas células que secretan un moco viscoso, de pH alcalino, que recubre todo el epitelio y sirve para protegerlo de la acción del ácido. Además de moco, esas células secretan bicarbonato, que queda embebido en el propio moco y que neutraliza el ácido de su entorno.

¿Qué acido es el principal componente del Jugó gastrico y por qué no dana al estómago?

El ácido clorhídrico representa el componente exclusivamente químico y corrosivo contenido en el jugo gástrico. La acidez (pH bajo) y la composición iónica del producto final de secreción gástrica no es constante, y varía con la velocidad de secreción.

¿Qué impide que el estómago sea digerido por sus propios jugos digestivos?

Las hormonas que controlan la digestión son la gastrina, la secretina y la colecistocinina. La gastrina hace que el estómago produzca un ácido que disuelve y digiere algunos alimentos. Es necesaria también para el crecimiento normal de la mucosa del estómago, el intestino delgado y el colon.

¿Cómo es posible que no se degrade el propio estómago?

El jugo gástrico contiene ácidos tan potentes que son capaces de perforar la madera y corroer el metal, y en tal cantidad que sería incompatible con la vida si no fuera por el grueso revestimiento que recubre las paredes del estómago, protegiéndolo de sus propios ácidos, e impidiendo que se perfore a sí mismo y salgan …

¿Qué sustancia protege al estómago del Jugó gástrico para evitar que se quemen sus paredes?

Las células que recubren la superficie gástrica secretan tres sustancias importantes: moco, ácido clorhídrico y el precursor de la pepsina (una enzima que fracciona las proteínas). El moco recubre las células de la superficie gástrica para protegerlas de lesiones causadas por el ácido y las enzimas.

¿Cómo se protege el estómago a sí mismo para evitar ser digerido?

¿Cómo? La mucosa crea una barrera física mediante un ph básico (ph=7). Para hacer más básico el ph de los jugos gástricos (que es muy ácido ph=2), las células mucosas en el cuello de las gándulas gástricas, secretan moco y bicarbonato que amortigua el ph, neutralizándolo y bajando dicho número.

¿Qué hace que el estómago no se digiera a sí mismo?

¿por qué no nos consumimos a nosotros mismos? Existen dos mecanismos básicos para evitarlo: 1) Por segregación de enzimas no activadas (zimógenos). Como ejemplo, el páncreas segrega una enzima, la quimotripsina, que se encarga de «trocear» las proteínas de los alimentos para que puedan ser absorbidas en el intestino.