¿Qué nos dice la ley del mínimo y la ley del máximo?

¿Qué nos dice la ley del mínimo y la ley del máximo?

La ley del mínimo (o ley de Liebig), nos dice que el nutriente que hay menos disponible limita la producción de cualquier especie, aunque haya mucho de otros factores. La ley del máximo tiene que ver con la ley del mínimo, ya que dice que el valor máximo de rendimiento siempre está afectado por los factores limitantes.

¿Qué es la eutrofización?

Definición: Proceso natural en ecosistemas acuáticos, especialmente en lagos, caracterizado por un aumento en la concentración de nutrientes como nitratos y fosfatos, con los consiguientes cambios en la composición de la comunidad de seres vivos.

¿Cuál es el nutriente límite para el crecimiento de las poblaciones?

es el fósforo, porque sin este elemento las plantas crecen muy poco.

¿Cuál es la definición de nutriente?

Compuesto químico (como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas o los minerales) que forma parte de los alimentos. El cuerpo utiliza estos compuestos para funcionar y crecer.

¿Cuáles son las propiedades de las poblaciones?

Algunas de esas propiedades son densidad, natalidad (tasas de nacimiento), distribución de edades, potencial biótico, dispersión y forma de crecimiento.

¿Cuáles son las propiedades emergentes de las poblaciones?

¿ Qué son las propiedades emergentes ? “Son propiedades o atributos de una comunidad que no se aprecian en los individuos o las poblaciones y que se hacen evidentes únicamente cuando coexisten poblaciones en un espacio dado.”

¿Cuáles son las características de la poblacion en biologia?

Una población biológica se define como un conjunto de organismos (individuos) de la misma especie; esto significa que comparten propiedades biológicas que ocasionan una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. (La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos.

¿Qué es la poblacion en Biologia ejemplos?

A su vez, en la biología se usa el término población para designar al conjunto de seres vivos de una misma especie que habita un lugar geográfico determinado. Por ejemplo: la población de abejas de una colmena o la población de zorros rojos que habita en Japón.