¿Cómo licitar en el Sicop?

¿Cómo licitar en el Sicop?

Para ello debe comunicarse con el Call Center (1311 opción 10; 800-00SICOP o call-center@sicop.go.cr ) y solicitar la aprobación del registro. Continuando con el registro del proveedor se debe completar los campos del formulario de registro según la información que se solicita.

¿Cómo dar de alta a mi esposo en el IMSS por Internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Qué es una accion mero declarativa de concubinato?

Las llamadas Acciones Mero Declarativas o Acciones de Mera Certeza, consisten en la activación de la función jurisdiccional del Estado en la búsqueda de un pronunciamiento de ley, que permita despejar la duda o incertidumbre acerca de si está en presencia o no de una relación jurídica determinada o de un hecho, como es …

¿Qué es la acción declarativa de dominio?

La acción declarativa de dominio tiene por objeto obtener la declaración judicial del derecho de propiedad, constituyéndose la sentencia que declare tal dominio en un título público equivalente a la más típica escritura notarial (de compraventa, donación, adjudicación de herencia, etc.).

¿Cómo se anula una carta de concubinato en Venezuela?

En caso en que los concubinos residan fuera del Territorio Nacional, pueden disolver la unión estable de hecho, otorgando un Poder Notariado y Apostillado a su abogado de confianza y con el acta original recibida al momento de registrar el concubinato.

¿Cómo se cancela una constancia de concubinato?

Para dar de baja concubinato se requieren algunos requisitos para realizar el trámite, esos requisitos son los siguientes:

  1. Redactar un documento donde se especifique la voluntad de disolver la unión convivencial.
  2. Se necesita una copia del acta convivencial original que se otorga cuando esta es creada.

¿Cuánto dura una carta de concubinato en Venezuela?

Tiempo de la relación de convivencia: esta debe ser como mínimo de dos años continuos para poder formalizar el concubinato. Al existir los hijos en común, la ley estima como comienzo de la relación la fecha de nacimiento del primer hijo, por lo que no es necesario esperar por los dos años señalados.

¿Qué beneficios tiene la carta de concubinato?

Es el documento que convalida la existencia de la convivencia de dos personas de diferentes sexos, bajo el mismo techo. Se denomina como carta de “concubinato” aquel documento por el que se da fiel testimonio de que dos personas viven en unión estable de hecho, con consecuencias de derecho.