Cual es la diferencia entre Guarderia y Estancia Infantil?

¿Cuál es la diferencia entre Guardería y Estancia Infantil?

La principal diferencia es que una guardería es un lugar donde los niños son cuidados mientras sus padres trabajan. En cambio, una escuela infantil sigue un proyecto educativo, cuenta con personal especializado y debe seguir la normativa de seguridad para niños de 0 a 3 años dictada por el organismo competente.

¿Qué tipos de guarderias existen en México?

Tipos de guarderías

  • Escuelas infantiles, centros públicos. Normalmente, las escuelas infantiles con mayor exigencia de titulación del profesorado y dotaciones materiales y de instalaciones que los privados.
  • Guarderías privadas. Las guaderías privadas están en aumento por escasez de oferta pública y su encarecimiento.
  • Bebeteca.

¿Qué tipo de empresa es una guarderia?

Una guardería no es un negocio cualquiera. Además de la habitual licencia de actividad, es necesario obtener la licencia de la conserjería de educación de la comunidad autónoma.

¿Que se ofrece en una guarderia?

La guardería se concibe como un espacio educativo – asistencial destinado a favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de los niños y las niñas, dentro de un ambiente de respeto a sus derechos, de cordialidad, calidad y calidez en el trato.

¿Cuál es el objetivo de una guarderia?

Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. Fomentar la adquisición de hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.

¿Cómo promocionar un jardín de niños?

Colocar anuncios en sitios web de alto tráfico. Aproveche la estrategia de marketing por correo electrónico para anunciar y promocionar nuestra guardería. Utilice las diversas plataformas sociales en Internet para persuadir a los padres. Envíe correos electrónicos regularmente al mercado objetivo.

¿Cuánto cobra una guardería en México?

– Para menores de edad entre 0 y 1 año, el precio ronda entre los 500 pesos hasta los $5,348. – Para menores entre 1 y 2 años, el precio promedio es de $533 pesos, y hasta los $4,925. – Para menores entre 2 y 6 años, el rango oscila entre los $653 pesos, y hasta los $3,777.

¿Cuánto gana una persona que trabaja en una guarderia?

El salario auxiliar de guardería promedio en México es de 60,000$ al año o 30.77$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 48,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 77,856$ al año.

¿Cuánto gana una educadora en el IMSS?

$10,560