¿Qué son los instrumentos de laboratorio y para qué sirven?

¿Qué son los instrumentos de laboratorio y para qué sirven?

Se designa a través del concepto material de laboratorio a todo aquel material que es plausible de ser empleado en un laboratorio para realizar las típicas actividades que en este tipo de lugares se llevan a cabo, como ser: investigaciones, experimentos, estudios especiales sobre animales, partículas u otros.

¿Qué es el material y equipo de laboratorio?

El material de laboratorio incluye tanto el equipo que se utiliza en el laboratorio, los consumibles y todas las sustancias químicas que se usan y abarca, desde instrumentos de medición, hasta herramientas, recipientes contenedores y reactivos que se utilizan en análisis, pruebas y experimentos.

¿Por qué el material de laboratorio es principalmente de vidrio?

El vidrio es uno de los materiales más antiguos y más utilizados en química. Para su uso en el laboratorio es común que estos materiales sean refractarios (resistentes al calor), para evitar accidentes cuando sea necesario exponer alguno de estos a llamas u Asadores.

¿Qué características debe reunir el material de vidrio en un laboratorio de química y porque se recomienda Pyrex?

El vidrio pirex o el vidrio de borosilicato tiene una resistencia química muy buena; resistencia química al agua, ácidos( menos al ácido fluorhídrico y fosfórico caliente), soluciones de sal, disolventes orgánicos.

¿Cuáles son las características principales del vidrio Pyrex?

El vidrio Pyrex® es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°.

¿Cuál es la composicion quimica y las características del vidrio Pyrex?

Vidrio de borosilicato es un tipo particular de vidrio con óxidos de silicio y boro, más conocido con los nombres comerciales de DURAN, Pyrex o Kimax. Normalmente su composición es: 70% sílice, 10% óxido bórico, 8% óxido de sodio, 8% óxido de potasio. 1% óxido de calcio y 2% óxido de aluminio.

¿Qué es el vidrio Pyrex y cuáles son sus características?

El vidrio “PYREX” es una marca comercial de vidrio de borosilicato con contenido bajo de álcalis. Resiste los ataques del agua y de casi todos los ácidos en el campo de temperaturas general de trabajo; resiste las esterilizaciones repetidas -húmedas o secas- sin empañarse.

¿Qué vidrio es el más termorresistente?

Vidrio boro-silicato: cruce de sílice al elemento boro haciendo el vidrio termorresistente, es decir, resistente al fuego.

¿Cómo saber si mi vidrio es Pyrex?

El llamado cristal Pyrex puede referirse en realidad, no a una, sino a dos marcas comerciales:

  1. La marca pyrex® (todo minúscula) es vidrio sosa-cal termoendurecido, también llamado vidrio templado. Es comercializado por Corelle Brands en América y Asia.
  2. La marca PYREX® (todo mayúscula) es vidrio borosilicato 3.3.

¿Cómo se fabrica el vidrio Pyrex?

El vidrio borosilicato se fabrica mediante la sustitución de grandes cantidades de álcali y, con frecuencia, de toda la cal, con B2O3. Aunque este último producto es un formador de redes (y no modificador sustituyente), reacciona también con el SiO2, casi de la misma forma que el sodio y la cal, que son modificadores.

¿Cuál es el metaloide del Grupo 13 empleado en la fabricacion del vidrio pirex?

Boro. Este metaloide se utiliza principalmente para fabricar vidrio y cerámica.

¿Qué es el vidrio borosilicato y para qué sirve?

El vidrio borosilicato se utiliza ampliamente en aplicaciones químicas y de ingeniería. Este vidrio ofrece una temperatura máxima de uso más alta y mejores propiedades de resistencia al choque térmico que el vidrio de sosa y cal.

¿Cómo reconocer el vidrio borosilicato?

Cómo Reconocer El Vidrio De Borosilicato La otra opción es meter el bong en el frigorífico durante una hora, y después verter agua hirviendo en él. Si se rompe, no es borosilicato.

¿Cuántos grados de temperatura soporta el vidrio borosilicato?

167 ºC

¿Dónde venden tubos de borosilicato?

Proveedores de Tubos de borosilicato

  • Distribuidora Prez. Nos dedicamos a la Venta de Tubos de borosilicato localizados en Gobernador José Ceballos No.
  • Plásticos Químicos e Industriales PLASQUIM. Comercializamos Tubos de borosilicato localizados en Lázaro Cárdenas No.
  • Kabla Comercial.
  • Reactivos y Equipo.

¿Qué son los tubos de borosilicato?

borosilicato 3.3 templado. Duratan es un vidrio borosilicato templado, químicamente altamente resistente con un coeficiente de extensión termal bajo. Alta resistencia química. …

¿Qué es tubo de borosilicato?

ideales para uso industrial en todas las áreas de aplicación en las cuales se requiere una extrema resistencia al calor, al choque térmico, estabilidad mecánica y resistencia química excepcional.

¿Qué es un tubo de borosilicato?

El vidrio borosilicato 3,3 DURAN® es muy resistente al agua, a las soluciones neutras y ácidas, a los ácidos fuertes y sus mezclas, así como al cloro, el bromo, el yodo y las sustancias orgánicas. …

¿Qué es un tubo de vidrio?

Los tubos de vidrio de DURAN® están indicados especialmente para la producción de artículos de vidrio para laboratorio por su elevada resistencia a la corrosión en contacto con ácidos, soluciones salinas, bases y sustancias orgánicas. Según el uso, también se pueden usar otros tipos de vidrio.