¿Que prometio la Virgen del Carmen en su aparicion?

¿Que prometio la Virgen del Carmen en su aparicion?

Allá por el siglo XIII, el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simon Stock, vio cómo se le aparecía la virgen del Carmen, con un escapulario que daba el paso al cielo a quien lo portara al morir: la virgen prometió al superior que todo el que muriera con su escapulario jamás iría al …

¿Cuáles fueron las promesas de la Virgen del Carmen?

“Flor del Carmelo, Viña florida, esplendor del cielo; Virgen fecunda y singular; oh Madre dulce de varón no conocida; a los carmelitas proteja tu nombre, Estrella del mar”, decía San Simón Stock a la Virgen. La Madre del Cielo prometió que quien lleve su Escapulario, no padecerá en el infierno.

¿Qué palabras le dijo la Virgen del Carmen a San Simón Stock?

La Virgen se presentó portando un escapulario en la mano y dándoselo le dijo: “Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno.

¿Qué significado tiene el vestido de la Virgen del Carmen?

El Escapulario es un signo de la confianza que tenemos en la mediación maternal de la Santísima Virgen. El Escapulario por ser hábito de María, es señal y prenda de la protección de la Madre de Dios. Usar el Escapulario, es un compromiso de entrega y consagración a Nuestra Señora y confianza en su protección.

¿Dónde se celebra la Virgen del Carmen en Colombia?

Es la patrona de nuestros héroes Hay un amor muy grande por la Virgen del Carmen en Boyacá, Bolívar, Quindio y Cundinamarca, en todos los departamentos en general, porque esta Virgen simboliza una madre y protectora que guía a la familia y acompaña a los transportadores.

¿Cómo se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en Colombia?

La Virgen del Carmen es la patrona de conductores, bomberos, incluso la reina de las Fuerzas Armadas de Colombia. Cada año el 16 de julio se los católicos le rinden tributo, los tradicionales desfiles, con carros, camiones y taxis decorados recorren las ciudades y pueblos.

¿Cómo se le pide a la Virgen del Carmen?

Oración a la Virgen del Carmen Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos.

¿Cuál es el uso del escapulario?

Es como un hábito carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen. Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café. Una se pone sobre el pecho y la otra sobre la espalda y se suele usar bajo la ropa.