¿Qué evalúa la función sí?

¿Qué evalúa la función sí?

La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.

¿Qué valores de respuesta proporciona la función SI en Excel?

La función SI de Excel comprueba si se cumple una prueba lógica que le especificamos. Devuelve un valor si esa prueba es verdadera y otro si es falsa.

¿Cómo usar la función SI en Excel para Aprobado reprobado?

Utilizando la función SI desplegaré un mensaje de APROBADO si la calificación del alumno es mayor o igual 5 de REPROBADO si la calificación es menor a 5. La función Y devuelve VERDADERO si todos los argumentos se evalúan como VERDADERO; devuelve FALSO si uno o más argumentos se evalúan como FALSO.

¿Cómo poner si está aprobado o reprobado en Excel?

Utiliza la formula =SI(), en donde pones incialmente la variable logica, posteriormente, el valor verdadero y luego el valor falso.

¿Cómo usar la función lógica sí?

Prueba_ lógica es cualquier valor o expresión que puede evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO….

Si Promedio es La función devuelve
Mayor que 89 A
De 80 a 89 B
De 70 a 79 C
De 60 a 69 D

¿Cómo usar el sí y?

Cuando se combina cada una de ellas con una instrucción SI, se leen de esta forma:

  1. Y: =SI(Y(Algo es verdadero, Algo diferente es verdadero), Valor si es verdadero, Valor si es falso)
  2. O: =SI(O(Algo es verdadero, Algo diferente es verdadero), Valor si es verdadero, Valor si es falso)

¿Cómo cómo se utiliza la función SI error?

Puede usar la función SI….Ejemplos.

Cuota Unidades vendidas
Fórmula Descripción Resultado
=SI.ERROR(A2/B2; “Error en el cálculo”) Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento (divide 210 entre 35), no encuentra ningún error y devuelve los resultados de la fórmula 6

¿Cuáles son las funciones lógicas de Excel?

Las funciones lógicas de Excel permiten decidir si el curso de una acción si se cumplen o no ciertas condiciones. Puede que queramos aplicar una acción cuando se cumplen todas las restricciones o con que se cumpla una es suficiente.

¿Qué son las funciones logicas en Excel?

Las funciones lógicas en Excel se utilizan en la toma de decisiones. Nos permiten evaluar el cumplimiento de una condición, y en base al resultado, decidiremos si se debe ejecutar una determinada acción. Encuentra el detalle y ejemplos de cada función haciendo clic sobre su nombre. Devuelve el valor lógico FALSO.

¿Qué son las funciones de búsqueda y referencia en Excel?

Las funciones de búsqueda y referencia de Excel permiten encontrar valores que coincidan con los criterios establecidos en la búsqueda. Devuelve el número de áreas de una referencia. Un área es un rango de celdas contiguas o una única celda. Busca valores de un rango de una columna o una fila o desde una matriz.

¿Qué son las funciones logicas en PLC?

Con una función lógica OR la salida se presenta activada (energizada) si uno o todos sus contactos (normalmente abiertos) se encuentran en el estado de «1» lógico. En contraparte la salida se presentara desactivada (desenergizada) cuando todos los interruptores tienen un estado lógico «0».

¿Cuáles son las funciones estadísticas de Excel?

Las funciones estadísticas de Excel

  • Mediana. La función MEDIANA sirve para obtener la mediana de una lista de números, o lo que es lo mismo, el número en medio de un conjunto de números.
  • Jerarquía. La función JERARQUIA nos dice el tamaño de un número en comparación con otros valores de una lista.
  • Mayor.
  • Menor.
  • Contar.
  • Frecuencia.
  • Tendencia.
  • Crecimiento.

¿Qué aplicación real tiene las funciones estadísticas de las hojas de cálculo?

Microsoft Excel proporciona funciones adicionales que pueden utilizarse para analizar los datos basados en una condición. Por ejemplo, para calcular una suma basada en una cadena de texto o en un número dentro de un rango, utilice la función de hoja de cálculo SUMAR.SI.