¿Qué es un sistema hidroponico?

¿Qué es un sistema hidroponico?

El cultivo hidropónico (que proviene de las palabras griegas HYDOR, agua + Ponos, el trabajo) se refiere a una técnica de cultivo sin suelo, donde la tierra se sustituye con un medio inerte, tal como arcilla expandida, fibra de coco, lana de roca o zeolita .

¿Cuánto tiempo tarda en salir la lechuga?

La duración del cultivo ―cuanto tarda en crecer― de lechuga suele ser de 50 a 70 días. Se puede realizar tanto en semillero como siembra de asiento, según el momento del año y la climatología del lugar.

¿Cómo se siembra la semilla de lechuga?

Nivelar bien el suelo y trazar surcos (1-2cm de profundidad) a lo largo del contenedor con una separación entre surco de 8-10cm. Colocar la semilla de lechuga con una separación entre 1-2cm, después cubrir los surcos con el suelo que quedó al lado de las semillas. Riegue su contenedor al terminar de sembrar.

¿Cómo hacer germinar una lechuga?

Lo único que tenemos que hacer poner aproximadamente un centímetro de agua en un cuenco, meter dentro la base cortada de la lechuga y dejarlo en una ventana al sol. Hay que vigilarlo a diario para añadir más agua según se va evaporando la que hay o cambiarla si vemos que se enturbia.

¿Cuántas horas de sol necesita la espinaca?

Las espinacas no necesitan sol directo para crecer, por lo que, las podemos poner en alguna zona sombría de la huerta. En cuanto al riego, es importante mantenerla hidratada pero sin encharcar el suelo. A las dos semanas de iniciada la siembra deberían estar germinando las primeras plantas.

¿Qué profundidad necesita la espinaca?

La siembra de las semillas de espinaca se hace directo en la tierra, preferentemente a 2cm de profundidad. En los huertos o bancales se hacen hileras separadas por 30 cm y en maceteros se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie.

¿Cuántas veces se riega la espinaca?

La espinaca es una planta que prefiere estar en tierra húmeda pero hay que evitar el encharcamiento del suelo pues ello pudre las raíces. Lo ideal es regar las espinacas cada vez que se esté por secar la tierra, para ello disponer de un sistema de riego óptimo es importante.

¿Como debe ser el riego de las espinacas?

Los riegos deben ir orientados a mantener unos niveles de agua constantes, cerca del tempero. Funciona muy bien con riego por aspersión. Se puede recolectar haciendo varias pasadas, cortando poco a poco las hojas más desarrolladas.

¿Cuáles son los cuidados de la espinaca?

Para siembras muy densas será necesario un aclareo, eliminando las plantas más débiles. Una vez seleccionadas, se tendrá especial cuidado con el riego, buscando una humedad constante, por lo que se regará regularmente pero a bajas dosis. Es una planta que no requiere de grandes abonados y no tolera los compost frescos.