¿Qué es tolerancia a la frustración en psicologia?

¿Qué es tolerancia a la frustración en psicologia?

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, y las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

¿Qué significa baja tolerancia al estrés?

Como concepto, la baja tolerancia a la frustración es un término acuñado por el psicólogo Albert Ellis (terapia racional emotiva conductual) a mediados del siglo XX para designar “la búsqueda del placer inmediato o la evitación del dolor a costa del estrés y derrotismo a largo plazo”.

¿Qué significa baja tolerancia?

Se entiende como baja tolerancia a la frustración o intolerancia a la frustración a la ausencia o el bajo nivel de capacidad para soportar aquel conjunto de eventos o circunstancias que puedan frustrarnos.

¿Qué consecuencias genera la baja tolerancia a la frustracion?

Consecuencias de la baja tolerancia a la frustración Además, puede dar lugar al enojo, generar una baja autoestima o hacer que la persona traslade esta reacción a otras situaciones en las que parezca una dificultad o que requieran un esfuerzo extra por su parte, dificultando así su capacidad de adaptación.

¿Qué es la baja tolerancia?

Las personas con baja tolerancia a la frustración, tienen una sensibilidad excesiva hacia todo aquello que les resulta desagradable: No toleran la incomodidad, los contratiempos, las trabas o problemas.

¿Cuáles son las mayores fuentes de frustración en su trabajo?

Las primeras pueden ser el resultado de perder una gran oportunidad de trabajo por asuntos familiares, por la negación de un aumento de sueldo que se había estado esperando, por el rechazo de un proyecto en el que se había trabajado muy duro, entre otros factores que se encuentran fuera del control de cada persona.

¿Cómo es una persona con baja tolerancia a la frustración?

La baja tolerancia a la frustración Dicho de otro modo quien tiene baja tolerancia a la frustración lo que tiene es una gran dificultad para gestionar sentimientos negativos como el estrés, la incomodidad o la no consecución de los propios deseos.