¿Qué causa la mortalidad infantil?

¿Qué causa la mortalidad infantil?

Las causas de mortalidad infantil en el mundo Infecciones, especialmente infecciones en la sangre. Complicaciones de un parto prematuro. Infecciones de las vías respiratorias bajas (como gripe o neumonía) Enfermedades diarreicas.

¿Cuál es la diferencia entre morbilidad y mortalidad?

La morbilidad es el ‘número de personas que enferman en una población y período determinados’, mientras que la mortalidad, además de la ‘cualidad de mortal’, es el ‘número de defunciones en una población y período determinados’.

¿Qué es perfil de morbilidad?

“El perfil epidemiológico es el estudio de la morbilidad, la mortalidad y los factores de riesgo, teniendo en cuenta las características geográficas, la población y el tiempo.”

¿Qué es morbilidad en la salud?

El concepto de morbilidad sentida hace referencia a la información suministrada por el individuo acerca de su estado de salud a partir de sus conocimientos e interpretaciones, sin que necesariamente representen un diagnóstico clínico formal.

¿Qué es un perfil de morbilidad?

El perfil de morbilidad reveló que las dos terceras partes de la población padecen de alguna patología en el momento de la visita. Un porcentaje importante (10%) presenta problemas de saneamiento básico que pueden generar focos de infección, epidemias y problemas de salud en los habitantes.

¿Qué es el perfil de epidemias de un país?

El perfil epidemiológico es la expresión de la carga de enfermedad (estado de salud) que sufre la población, y cuya descripción requiere de la identificación de las características que la definen. Entre estas características están la mortalidad, la morbilidad y la calidad de vida.

¿Qué es un perfil epidemiológico?

El perfil epidemiológico muestra una población expuesta a un conjunto importante de factores de riesgo vinculados al entorno y al modo de vida, que generan una doble carga de enfermedad, con una prevalencia relevante de enfermedades no transmisibles, acompañada de una alta incidencia de enfermedades transmisibles.

¿Qué es el diagnóstico epidemiológico?

Estudio delimitado a los problemas de salud de la población escogida a partir de datos objetivos que complementan la percepción subjetiva obtenida en la fase 1.

¿Qué es un panorama epidemiológico?

Las transformaciones que experimenta una sociedad tienen su traducción directa en el estado de salud y enfermedad de su población. En distintos momentos históricos, los miembros de una misma sociedad se enferman y mueren por causas distintas.

¿Cuáles son las actividades de vigilancia epidemiológica?

La vigilancia epidemiológica consiste en la recogida sistemática y continua de datos acerca de un problema específico de salud; su análisis, interpretación y utilización en la planificación, implementación y evaluación de programas de salud.

¿Cuáles son las actividades de vigilancia epidemiologica?

Objetivos de la Vigilancia Epidemiológica • Observar los cambios en los patrones de ocurrencia de los agentes y huéspedes para la presencia de enfermedades. Detectar cambios en las prácticas de salud. Investigar y controlar las enfermedades. Planear los programas de salud.