¿Por qué las fábricas contaminan el aire?

¿Por qué las fábricas contaminan el aire?

Las fábricas y establecimientos como plantas termoeléctricas, contaminan el aire a través de emisiones de restos de combustible. Una emisión industrial de humo contaminante incluye partículas sólidas residuales y gases como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. La combustión crea estos contaminantes tóxicos.

¿Qué tipo de contaminacion producen las fábricas?

La actividad industrial produce la emisión de una gran cantidad de gases contaminantes a la atmósfera; vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, ozono y CFCs (clorofluorocarburos). Estos gases son los responsables de la calidad del aire que respiramos.

¿Cómo nos afecta la contaminacion de las industrias?

La contaminación industrial puede tener muchas caras. Contamina fuentes de agua potable, libera toxinas no deseadas en el aire y reduce la calidad del suelo. Los grandes desastres ambientales como la deforestación, han sido causados por accidentes industriales, que no han sido debidamente controlados.

¿Qué problemas causan los residuos industriales?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general …

¿Que generan los residuos industriales?

Los residuos industriales, que se generan a partir de procesos de producción, pueden clasificarse en tres grupos: Inertes. Son escombros y materiales afines. Son desechos de oficinas y comedores (orgánicos, papel, cartón, plásticos, textiles, maderas, etcétera).

¿Cuáles son las consecuencias de los residuos industriales en el agua?

Otro tipo de contaminación sucede cuando las industrias usan el agua para lavar sus productos en la fabricación. Entonces acarrea sustancias tóxicas como ácidos, metales pesados, sales y restos de materiales en descomposición. El agua es lanzada por grandes tubos a ríos, lagos o mares, como un líquido contaminado.

¿Cuáles son los contaminantes del agua de uso industrial?

Los principales contaminantes del agua son los siguientes: Basuras, desechos químicos de las fábricas e industrias. Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la contaminación del agua?

El ser humano es el principal causante de la contaminación del agua, que puede verse afectada de muchas maneras: con el vertido de desechos industriales; por culpa del aumento de las temperaturas, que provocan la alteración del agua al disminuir el oxígeno en su composición; o a causa de la deforestación, que origina …

¿Cómo afecta el mal uso del agua en la economía?

Se calcula que tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen en mayor o menor medida del agua. La escasez de agua potable y los problemas de acceso a ella y al saneamiento pueden por lo tanto limitar el crecimiento económico y la creación de empleo en los próximos decenios, según un informe de las Naciones Unidas.

¿Cuáles son las consecuencias del uso irracional de la energía?

Las consecuencias derivadas del uso de fuentes de energía de origen fósil son muchas: agotamiento de los recursos, dificultad de abastecimiento, dependencia energética y contaminación ambiental. La disminución de los recursos, provocará a medio plazo serías dificultades en el abastecimiento de energía.

¿Qué provoca el alto consumo de energía electrica?

La producción y el uso de la energía suponen la principal causa, junto con el trasporte, de las emisiones de gases de efecto invernadero, gases responsables del cambio climático.

¿Cuál es la causa de la energía electrica?

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

¿Qué hacer para reducir el consumo de energía electrica?

16 consejos para ahorrar energía eléctrica

  1. Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía. Apaga la luz cuando salgas de una habitación. Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y persianas.
  2. Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad. Compra alimentos de temporada y a ser posible de producción local.

¿Qué prácticas de consumo de electricidad podemos promover en familia?

Utiliza ventilador de techo en vez de aire acondicionado. En verano, cierra persianas y cortinas durante el día, y ábrelas de noche para refrescar las habitaciones. Ventila la casa a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca. En invierno utiliza cortinas largas para impedir la pérdida de calor.