¿Cuando lleva tilde matrícula?

¿Cuando lleva tilde matrícula?

La palabra matrícula, con vocal tónica en la «i», Lleva tilde.

¿Dónde lleva acento matrícula?

La palabra «matrícula» es correcta, se escribe con tilde Todas las palabras esdrújulas han de llevar acento. La separación silábica de MATRÍCULA queda así: ma-trí-cu-la, es esdrújula por lo tanto se debe acentuar.

¿Cómo se separa la palabra contribuir?

La palabra contribuir se divide en 3 sílabas: con-tri-buir. La sílaba tónica recae en la última sílaba buir.

¿Cómo se divide la palabra social?

La palabra social se divide en 2 sílabas: so-cial. La sílaba tónica recae en la última sílaba cial.

¿Qué clase de palabra es María?

La palabra María es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque hay un hiato ía, es decir, una vocal cerrada tónica y una vocal abierta átona que pertenecen a sílabas distintas.

¿Cuál es el diptongo de María?

La palabra maria es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra maria tiene un diptongo ia.

¿Cómo se separa la palabra María en sílabas?

La palabra maría se divide en 3 sílabas: ma-rí-a. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba rí. La palabra maría es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Por qué María es un hiato?

La palabra maría se divide en 3 sílabas: ma-rí-a y es llana. La sílaba tónica es rí, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y lleva tilde. Se produce hiato entre las vocales «í» y «a» de las sílabas rí y a porque la vocal i acentuada es tónica y la vocal a es abierta.

¿Qué son los diptongos y los hiatos ejemplos?

El diptongo es la unión de dos vocales en una misma palabra, formando un sonido conjunto en la misma sílaba. Por ejemplo: pue – de. En el caso de los hiatos, la palabra será dividida de igual modo y la H siempre permanecerá unida a la segunda vocal. Por ejemplo: al – co – hol.