¿Cuándo cortar la planta de stevia?

¿Cuándo cortar la planta de stevia?

La cosecha se debe hacer antes de la floración cortando la planta antes de agosto – septiembre, momento en el que comienza a florecer. Para mantenerla durante mucho tiempo se puede podar a menudo, obteniendo así varias cosechas por año.

¿Cuándo se recogen las hojas de stevia?

En la mayoría de los lugares se puede cosechar stevia en verano, cortando las plantas por la mitad de su tamaño, y de nuevo a principios de otoño, cuando el nuevo crecimiento se detiene.

¿Cómo se usa la hoja de stevia para endulzar?

Las hojas de stevia las puedes tomar frescas o secas, simplemente masticadas o bien licuadas. Lo más habitual, claro está, es tomarla en infusión, a partir de las hojas secas o en polvos, solas o en compañía de otras hierbas. Combina muy bien con menta, hierbaluisa, poleo y tomillo, entre otras.

¿Qué clima se necesita para cultivar Stevia?

Temperatura: Es necesaria una temperatura superior a los 13°C siendo ideal entre los 24 y 28 °C. Resiste y prospera hasta los 43°C acompañado de precipitaciones frecuentes. Temperaturas entre los 5 y 15°C no matan la planta pero inhiben o detiene su desarrollo foliar.

¿Cómo se hace la stevia cristalizada?

Un proceso natural de cristalización / Extraccion La cristalización consiste a extraer los componentes dulces de la planta stevia , se llaman esteviósido. La Stevia, naturalmente, tiene un sabor de regaliz y un poco amargura, lo que significa que rara vez se utiliza como endulzante en su forma bruta.

¿Cuál es la mejor marca de Stevia en Bolivia?

SANDRA ARIAS L. 31 de enero de 2020 (00:45 h.) En Cochabamba, MK Stevia es la marca reconocida por la Cámara Boliviana de la Stevia (Castebol) puesto que cuenta con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

¿Cuánto cuesta el kilo de Stevia en Bolivia?

Los productores se acostumbraron a vender en 100 bolivianos (el kilo), pero su precio real es de 35 bolivianos”, dijo el representante. La stevia es usada en el mercado interno para fabricar miel de stevia.

¿Dónde se produce la stevia en Bolivia?

En 2018 la superficie cultivada fue de 300 hectáreas, mientras que en 2017 llegó a 250. En Santa Cruz se produce 200 hectáreas y el resto se cultiva en el trópico de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Beni.