¿Cuáles son las actividades a las que se dedicaban los mexicas?

¿Cuáles son las actividades a las que se dedicaban los mexicas?

Las principales actividades económicas de los aztecas eran la agricultura y el comercio. Una de las mayores peculiaridades desarrolladas por los mexicas, en el ámbito agrícola, fueron los cultivos en las chinampas, verdaderas islas flotantes en el gran lago mexicano, hechas con cañas, ramas y barro.

¿Cuál fue la economía de la cultura mexica?

La estructura económica de Tenochtitlan se basaba en cuatro ramas: el tributo, el comercio, la agricultura y la producción artesanal. La guerra era el medio por el que se imponían cargas del tributo, que era parte fundamental de la economía de la ciudad. El comercio era otro factor importante. …

¿Cómo era la ciudad de los mexicas?

Según la historia oficial aceptada, en un islote al poniente del lago de Texcoco, fundaron los mexicas México-Tenochtitlan en el año 2 Calli o 1325 en donde se cumplió, según el mito oficial, la profecía de un águila devorando una serpiente sobre un nopal.

¿Qué significo la guerra para los mexicas?

Era una actividad fundamental para la ciudad. La eficiente estructura militar de los mexicas les permitía asegurarse el flujo de productos a la ciudad y era por ello un importante factor de desarrollo económico. …

¿Cómo era el sistema de tributo de los mexicas?

El tributo interno era el monto en bienes y servicios que pagaban las familias a los líderes locales o jefes de barrio (calpoleque), y por medio de esos líderes, al rey. Interno o externo, el tributo era la forma prehispánica de tasación de la que el Estado y sus elites dirigentes dependían.

¿Qué hacian los guerreros mexicas antes de entrar en combate?

En el frente de batalla, los guerreros jaguar eran enviados en las primeras filas, debido a su fiereza en el combate, mientras que los guerreros águila se encargaban de las labores de explorador, espía y mensajero, aunque también entraban en batalla cuando era necesario.

¿Cómo se pintaban los guerreros aztecas?

Por ejemplo, cuando un guerrero tenía a un prisionero se pintaba la cara de amarillo y rojo, los “guerreros valientes” (tiyahcauhtin) se pintaban el cuerpo de negro y la cara con rayas negras, los guerreros rapados se pintaban la mitad de la cabeza de azul y la otra mitad de amarillo, etc.

adplus-dvertising