¿Cuáles fueron los tres centros poblacionales en la colonizacion?

¿Cuáles fueron los tres centros poblacionales en la colonizacion?

fueron las misiones, los reales de minas y los presidios.

¿Dónde partieron las tres expediciones españolas que llegaron a nuestro actual territorio?

Las tres expediciones españolas que llegaron a territorio americano en México partieron de Cuba y se realizaron desde 1517 hasta 1519. Era sabido en España desde tiempos del descubrimiento, que en el nuevo mundo existían civilizaciones que poseían gran cantidad de oro y otros metales preciosos.

¿Cuáles fueron las 3 expediciones que salieron de Cuba?

Francisco Hernandez de Cordoba, Lope Ochoa de Caicedo y Cristóbal de Morante se organizaron para comprar dos naos con la intención de viajar hacia occidente.

¿Quién dirigió la expedición española que llego al centro de México?

La primera expedición de los españoles que tocó costas de Campeche fue comandada por Francisco Hernández de Córdoba, venia de Cuba, tocó Islas Mueres y Cabo Catoche y el domingo 22 de marzo de 1517, día de San Lázaro, Hernández de Córdoba llega a esa tierra y la bautiza con el nombre de Campeche; según relatos de …

¿Quién realizó la segunda expedicion a México?

segunda expedición: tuvo lugar en 1518 y fue dirigida por juan de grijalva. (lo que hoy se conoce rio grijalva) san juan de ulúa y hasta el norte de veracruz.

¿Quién comandaba la segunda expedicion?

La expedición fue encomendada por la emperatriz Ana de Rusia al danés Vitus Bering, que también había sido elegido por Pedro El Grande para dirigir la primera expedición de Kamchatka (1725-1730).

¿Quién organiza la segunda expedición a territorio mexicano y bajo el mando de quien se lleva a cabo?

La expedición fue comandada por Juan de Grijalba o Grijalva (Cuéllar, actual provincia de Segovia, 1490 – Olancho, actual Honduras, 1527), paisano y al parecer familia del gobernador (en algunas fuentes lo citan como su sobrino) y pilotada nuevamente por Antón de Alaminos.

¿Quién realizó las expediciones de Cuba a México?

El promotor de las expediciones a México fue Diego Velázquez, gobernador de la isla de Cuba; Francisco Hernández de Córdoba en 1517, fue quien realizó la primera expedición a tierras mexicanas que fue repelida por la población maya en las costas de Campeche.

¿Cuántos viajes se realizaron de Cuba a México?

Tras las dos expediciones de 1517 y 1518 organizadas por el Gobernador de Cuba, Diego Velázquez de Cuellar, las noticias del descubrimiento de una civilización importante, con oro y con posibilidades de comerciar hicieron que el gobernador organizara rápidamente una tercera expedición con el objetivo de fundar un …