¿Cuál es la función de las vitaminas en los bovinos?

¿Cuál es la función de las vitaminas en los bovinos?

La vitamina A y E también llamadas antioxidantes, se encuentran disponibles en forma activa como α tocopherol y β caroteno; estas vitaminas suplementadas en bovinos pueden causar impactos positivos en el sistema inmune y reproductivo, reducir las tasas de estrés oxidativo que se produce en tiempos de escasez de …

¿Cuál es la función de las vitaminas en bovinos?

Las vitaminas son compuestos orgánicos requeridos para el mantenimiento y crecimiento de los animales, las cuales no son sintetizadas por ellos, por lo que tienen que aportarse en la dieta o por alguna otra vía. …

¿Qué son las vitaminas para animales?

Las vitaminas son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos esenciales para el crecimiento y mantenimiento de la vida animal. La mayoría de las vitaminas no son sintetizadas por el cuerpo de los animales, o bien si lo son, es a una tasa muy inferior, que permita cubrir los requerimientos de los animales.

¿Cuál es la mejor vitamina para terneros?

La vitamina A es importante para el desarrollo de la visión del ternero, y además contribuye al crecimiento básico y al desarrollo porque ayuda en la conservación del tejido celular.

¿Cómo aplicar Catosal?

Vía de administración: Catosal con vitamina B12 puede inyectarse por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa. También puede mezclarse con suero glucosado o soluciones de calcio. Para animales sanos: La mitad de la dosis expuesta anteriormente, y en caso necesario, repetirla con intervalos de 1 a 2 semanas.

¿Cómo aplicar Catosal en pollos?

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Catosal® se administra vía subcutánea, intramuscular o endovenosa. En las aves puede también administrarse en el agua de bebida.

¿Qué vitaminas contiene el Catosal?

Vitamina B12

¿Qué vitaminas tiene el Catosal?

Por su contenido de vitamina B12, Catosal® fomenta el metabolismo de los carbohidratos y lípidos, de forma tal que influye favorablemente en el crecimiento corporal, en la formación de glóbulos rojos (eritropoyesis). Catosal® puede ser utilizado en bovinos, porcinos, equinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.

¿Qué es Catosal para perros?

Medicamento veterinario en base a Fósforo y Vitamina B12, para la reactivación del metabolismo de los animales sanos, o de los animales afectados por enfermedades crónicas, agudas, o trastornos metabólicos de la alimentación.

¿Qué es Vitabecid?

VITABECID® está indicado en bovinos (productores de carne y leche), ovinos y caprinos como reconstituyente general en casos de estrés, ejercicio excesivo, cansancio, resistencia reducida y como un tónico en casos de debilidad, anemia secundaria y resfriado; apoya adicionalmente la fisiología del músculo, el tratamiento …

¿Qué es un estimulante metabolico?

Los compuestos de fósforo, tal como se presenta en Catosal con vitamina B12, influyen sobre casi todos los procesos de asimilación del organismo, por ello se les ha denominado estimulantes metabólicos; asimismo intervienen en un sin número de reacciones enzimáticas.

¿Qué es el Butafosfan?

El butafosfán da el aporte necesario de fósforo orgánico al organismo. El fósforo es también un mineral estructural importante en los huesos y actúa a nivel sanguíneo para mantener el pH corporal.

¿Qué es la vitamina negra?

Complejo vitamínico B inyectable. Tratamiento y prevención de las deficiencias del complejo vitamínico B. Para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la acción muscular. Estimulante del apetito en animales convalecientes o agotados.

¿Qué beneficios tiene la vitamina negra?

INDICACIONES: VITAMINA NEGRA es un polivitamínico inyectable, con una concentración de aminoácidos, hierro y vitaminas del complejo B, que al ser aplicados en el organismo animal van a estimular la mayoría de las funciones metabólicas.

¿Cómo se aplica la Vita negra?

-Caninos: 2 ml cada tercer día. -Felinos: 1 ml cada tercer día. -Gallos de pelea: 0.5 ml por día 10 días antes de la pelea. -Para animales con agotamiento severo, estados pre y postoperatorio, en hembras preñadas, recién paridas o lactando.

¿Qué contiene la Vitanhegra?

FÓRMULA: Cada tableta contiene: Mebendazol 100mg, Excipiente c.b.p. 1 tableta.

¿Qué es el Vigantol y para qué sirve?

Vigantol ADE fuerte es una formulación que se ofrece directamente para prevenir la deficiencia de vitaminas A, D y E en todas las especies; puede administrarse análogamente a la vacunación contra enfermedades infectocontagiosas o desparasitación.

¿Qué es el Piroflox?

Indicaciones: PIROFLOX®: Bactericida y micoplasmicida de amplio espectro indicado para el tratamiento de las enfermedades infecciosas causadas por bacterias Gram negativas, Gram positivas y mycoplasmas, tales como: Escherichia coli, Enterobacter spp., Klebsiella spp., Proteus spp.

¿Qué es el Tonofosfan?

DESCRIPCIÓN: Tonofosfan® es un tónico reconstituyente inyectable con base en un compuesto fosfórico de alta eficacia y biodisponibilidad.

¿Qué contiene el Tonofosfan?

DESCRIPCIÓN: Tonofosfan® Compositum es un tónico reconstituyente inyectable a base de un compuesto fosfórico de alta eficacia, contiene niacina y otros minerales de alta biodisponibilidad. FORMA FARMACÉUTICA: Solución inyectable.

¿Qué es la Vetalgina?

Es un antipirético, analgésico, antiespasmódico y coadyuvante antiinflamatorio para bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y caninos.

¿Qué contiene la Vetalgina?

Composición. Cada mL de solución inyectable contiene: Metamizol sódico monohidratado (Dipirona sódica) 500 mg , y excipientes csp 1mL.

¿Qué es un antiespasmódico?

Los antiespasmódicos son un grupo de sustancias que previenen o interrumpen la contracción dolorosa e invo- luntaria (espasmo) del músculo liso intestinal, uno de los mecanismos referidos en la génesis del dolor en patologías gastrointestinales.