¿Cómo se puede llegar a ser diputado?

¿Cómo se puede llegar a ser diputado?

Para ser Diputado se requiere:

  1. Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. En el último caso debe tener, como mínimo, cuatro años de ejercicio de la ciudadanía.
  2. Ser natural o tener residencia en la Ciudad, inmediata a la elección, no inferior a los cuatro años.
  3. Ser mayor de edad. Art.

¿Cómo se eligen los senadores en Argentina?

Los senadores son electos directamente por el pueblo. Los mandatos de los senadores son por seis años y pueden ser reelegidos en sus funciones indefinidamente. Se eligen tres senadores por provincia, correspondiendo dos bancas el partido que obtenga mayor cantidad de votos y una tercera al que quedó en segundo lugar.

¿Cuántos diputados federales son electos y cuánto tiempo duran en su cargo?

La Cámara de Diputados se conforma de representantes de la Nación electos en su totalidad cada 3 años, por los ciudadanos mexicanos.

¿Cuáles son las atribuciones y responsabilidades de la Cámara de Diputados?

DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA Aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación (“PEF”), previo examen, discusión y, en su caso, modificación del Proyecto enviado por el Ejecutivo Federal, una vez aprobadas las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrirlo.

¿Cómo se dividen las facultades de las camaras?

De acuerdo con el Artículo 49 Constitucional, “El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

¿Qué son las facultades constitucionales?

De las tres facultades contenidas en la primera fracción del citado artículo constitucional, una se refiere a la facultad de promulgar las leyes, otra a la de ejecutarla y la tercera a la facultad reglamentaria contenida en la expresión “proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia”.

¿Cuáles son las facultades del Presidente de la Republica?

Las atribuciones del presidente son las que siguen: I. Publicar, circular y hacer guardar las leyes y decretos del congreso general. II. Dar reglamentos, decretos y órdenes para el mejor cumplimiento de la Constitución, acta constitutiva y leyes generales.

¿Cuáles son las facultades que tiene el Presidente de la Republica?

El Presidente, según los artículos 26, 27, 89 y 108 de la Constitución, puede:

  • Promulgar y ejecutar las leyes hechas por los senadores y diputados.
  • Nombrar y remover a los miembros del gabinete.
  • Nombrar a coroneles o cónsules, los cuales deben ser aprobados por el Senado.

¿Qué son las facultades del Ejecutivo?

En ciencia política y derecho, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que aprueba o deroga leyes, y del poder judicial, que las interpreta, hace respetar o invalida.