¿Cómo saber de qué se trata un credito fiscal?

¿Cómo saber de qué se trata un credito fiscal?

Si eres contribuyente Ingresa aquí y sigue las instrucciones:

  1. Ingresa a Mi Portal con tu RFC y contraseña;
  2. Selecciona: Servicios por internet seguido de Créditos fiscales.
  3. Consulta los créditos fiscales notificados, el saldo, y genera el formato para pago de contribuciones federales de los créditos que desees.

¿Qué es un credito fiscal pagos fijos individual?

Un adeudo fiscal, también conocido como crédito fiscal, es aquello que tienen derecho a percibir la Federación y los estados de la República, se genera a través de impagos o multas, explica Juan de la Cruz Higuera Arias, socio director de JCH abogados e integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores …

¿Cuáles son los adeudos fiscales?

Un adeudo fiscal es un problema que, si no es atendido a tiempo, puede causar serios problemas a las finanzas de un negocio o de una persona física con actividad empresarial. Se puede producir por la falta de pago de impuestos y contribuciones a nivel federal o estatal, pero también por multas.

¿Qué tipo de adeudos fiscales existen?

Existen dos tipos de deudas que puedes tener en el SAT:

  • Adeudo federal.
  • Adeudo local.
  • Mediante correo electrónico.
  • Lista de deudores del Fisco Federal.
  • Periódico o Diario Oficial de la Federación.

¿Cuál es el número de credito fiscal?

En México el número de identificación fiscal es emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se le conoce como RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Este puede ser solicitado para alguno de los siguientes fines: Pagar impuestos. Abrir alguna cuenta bancaria.

¿Cómo eliminar el credito fiscal?

En línea: Realiza el trámite en línea aquí.

  1. Ingresa tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña.
  2. Elige las opciones: Servicios por Internet, seguido de aclaraciones.
  3. Elige la opción Solicitud.
  4. Elige el trámite “Buró de crédito”.
  5. Realiza la descripción de tu aclaración, anexa los documentos necesarios.

¿Cómo se establece el credito fiscal?

El crédito fiscal es una cantidad que se determina cuando el monto de las deducciones es mayor a los ingresos gravados, es decir aquellos productos que causan IVA, y que se dividen según la tarifa que se les aplique, en el ejercicio que se trate.

¿Qué es la prescripcion de creditos fiscales?

El artículo 146 del Código Fiscal de la Federación establece que un crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años; término que inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido por la autoridad al contribuyente.

¿Qué significa condonar impuestos?

Las condonaciones fiscales se dan cuando la autoridad fiscal, es decir, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), perdona parcial o completamente los adeudos fiscales de los contribuyentes, ello con el fin de apoyar económicamente a los causantes o bien, regularizar a aquellos incumplidos y así generar mayores …

¿Qué es condonacion y ejemplos?

La condonación de deuda es un acto jurídico por el cual un acreedor libera al deudor de su obligación hacia él. Puede ser sobre la deuda total o parcial, y de forma gratuita u onerosa. La condonación de deuda es un acto jurídico por el cual un acreedor libera al deudor de su obligación hacia él.

¿Quién puede condonar impuestos?

La exención o condonación es el hecho de que el gobierno o la ley excluyan de la obligación de pago a los sujetos pasivos del impuesto. La exención puede ser concedida por el gobierno o por la ley.

¿Que son y para qué sirven los impuestos en Colombia?

Los impuestos son la principal forma de recaudar del estado, es decir, es la forma en la que se obtiene la mayoría de los ingresos públicos que sirven para pagar administración, infraestructuras o prestación de servicios, entre otros.

¿Cómo obtiene el Estado los impuestos?

En el Perú, los principales impuestos como Impuesto general a las ventas (IGV) e Impuesto a la renta (IR) son recaudados por el Gobierno Central, A través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). También existen otros tributos recaudados por gobiernos municipales.