¿Cómo inicia la influenza?

¿Cómo inicia la influenza?

fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos. tos. dolor de garganta. secreción o congestión nasal.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la gripe en las superficies?

Los investigadores hallaron virus en la ropa de algodón después de 14 días a una temperatura de 20 °C, la mitad que en otras superficies como el vidrio o el acero.

¿Cuánto tiempo dura la gripe en una superficie?

Así de dura como puede ser la gripe, la buena noticia es que muchas personas se sienten mejor dentro de una a dos semanas. La mayoría de los adultos saludables se contagian el día antes de desarrollar los síntomas (lo que dificulta la prevención a raíz de la propagación).

¿Cómo funciona el virus de la influenza?

El virus es transmitido de una persona a otra a través del aire, por las gotitas que eliminan las personas infectadas cuando tosen o estornudan. El virus de la Influenza entra al cuerpo a través de la nariz o la garganta; luego de lo cual la persona desarrollará síntomas entre uno a cuatro días después.

¿Cómo afecta a la salud humana la gripe A H1N1?

En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.

¿Qué es la gripe AH1N1 síntomas y prevencion?

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Existen algunas medicinas antivirales que usted puede tomar para prevenir o tratar la gripe porcina y hay una vacuna contra esta gripe.

¿Qué es la gripe de la influenza humana H1N1?

Este virus es una combinación de virus de cerdos, aves y humanos que enferma a los humanos. Durante la temporada de gripe 2009-2010, la cepa H1N1 causó en los seres humanos una infección respiratoria a la que se denominó comúnmente gripe porcina.

¿Cómo se puede prevenir la gripe H1N1?

Es importante que apliques las siguientes recomendaciones para evitar la proliferación del virus, toma nota:

  1. Si estás cerca de una persona con el virus, utiliza mascarilla.
  2. Vacúnate.
  3. Bebe abundante agua.
  4. Consume vitamina C.
  5. Lávate las manos con agua y con jabón.
  6. Aplícate alcohol gel.
  7. Duerme lo suficente.
  8. Aliméntate sanamente.