¿Cómo es la doctrina de la luz del mundo?

¿Cómo es la doctrina de la luz del mundo?

SU DOCTRINA. Establece sus principios en la Biblia, única y suficiente regla de fe. Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios y Salvador del mundo, y que fue encarnado en la Virgen María por intervención del Espíritu Santo y cuya muerte es un sacrificio humano y agradable a Dios.

¿Cuál es el origen de la Iglesia La Luz del Mundo?

– La Luz del Mundo fue fundada en plena persecución religiosa contra el catolicismo, en 1926, por Eusebio Joaquín González, en Guadalajara, Jalisco. Mientras tanto, en 1953 adquirieron 14 hectáreas para construir el que se convertiría en el templo sede internacional de esta asociación religiosa.

¿Que quiso decir Jesús con Yo soy el que soy?

Utilizada por Dios para identificarse en la zarza ardiente, la importancia dada a la frase, tal como es, se deriva de la concepción hebrea del monoteísmo que Dios existe por consigo mismo por sí mismo, es el Creador no creado, independiente de cualquier concepto, fuerza o entidad; por lo tanto, «Yo soy el que soy» (que …

¿Qué significa en Exodo 3 14 Yo soy el que soy?

«Yo soy el que soy» (Ex. 3,14) representa la expresión más con- centrada de la auto-revelación de YHWH a Moisés y al pueblo de la antigua Alianza. El Dios de los patriarcas se revela bajo el nuevo nombre de Yahveh en un nuevo acto de salvación, la redención de la esclavitud de Egipto.

¿Cuál es el nombre correcto Yeshua o Yahshua?

Todos los grandes maestros lingüísticos del idioma hebreo, coinciden en decir: No sabemos de un solo individuo que conozca bien el hebreo, que realmente lea, entienda y converse en dicho idioma, y utilice la forma del nombre de Yahshua. La forma del nombre correcto es “Yeshua”.

¿Qué quiere decir en el nombre de Jesús?

El nombre de niño Jesús viene de arameo yeshosúa que significa: “Yahvé es el salvador”. Un nombre que tiene asimismo distintas variantes: del griego Iesoús y del latín Iesus.