Que es un contrato individual y cual es su fundamento juridico?

¿Qué es un contrato individual y cuál es su fundamento jurídico?

Contrato individual de trabajo en la Legislación Mexicana Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

¿Cuál es el fundamento legal del contrato individual de trabajo?

Es el contrato que encuentra su fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo, en el que se establece una relación entre un empleado y un patrón, con la característica de que el empleado está subordinado a un control de mando o de dirección por parte del patrón y que éste le paga al empleado un salario, además de la …

¿Qué es un contrato individual de trabajo Ley Federal del Trabajo?

Artículo 20. Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

¿Cómo hacer un contrato individual de trabajo México?

Elementos de un contrato individual de trabajo Identificación: el nombre o razón social del empleado y el empleador debe incluirse. Fechas: en la que se inicia la relación laboral. En caso de que sea un contrato temporal o de duración determinada, se debe incluir una fecha de finalización.

¿Cómo hacer un contrato individual del trabajo?

¿Cómo se elabora un contrato de trabajo individual?

  1. Presentación de las partes.
  2. Declaraciones: datos de empresa y trabajador.
  3. Cláusulas comunes del contrato de trabajo individual.
  4. Firma del contrato y anexos a este.

¿Qué documentos necesito para hacer el registro de un contrato individual de trabajo?

Requisitos del contrato individual de trabajo: Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y domicilio del trabajador y del patrón.

¿Cuáles son los contratos más comunes en materia laboral?

El contrato laboral por tiempo indeterminado es de los más utilizados en México. Es aquel que establece una relación de trabajo en la que no hay plazo de duración. Para que sea considerada una relación laboral por tiempo indeterminado esta debe exceder los 180 días.