¿Quién fue el maestro de Pericles?

¿Quién fue el maestro de Pericles?

Tuvo como profesores al sofista y maestro de música ateniense Damón y el filósofo jonio Anaxágoras que influyeron de forma destacada en su formación. Consiguió el reconocimiento de la mayoría de los atenienses a través de su elocuencia, sagacidad, honradez y patriotismo.

¿Qué personas destacadas como filósofos escritores o pintores vivieron en Atenas durante el siglo de Pericles?

Acompañaban a los actores un coro y un conjunto de recitadores. Los principales autores teatrales de esta época fueron Esquilo, Sófocles, Aristófanes y Eurípides.

¿Quién lidera la Liga de Delos?

La Liga de Delos fue un grupo político-militar, liderado por Atenas, que incluía numerosas ciudades-estado griegas del Ática, de las islas del mar Egeo y las costas de Asia Menor. Su sede se encontraba en la isla de Delos.

¿Cómo estaba conformada la Liga del Peloponeso?

La Liga estaba organizada bajo el férreo control de Esparta, aunque teóricamente bajo la autoridad de dos órganos: la asamblea espartana y el consejo de los aliados, en el que cada miembro contaba con un voto, independientemente de su tamaño o peso geopolítico.

¿Cuál fue la causa de la Liga de Delos?

La Liga de Delos era una asociación político-militar, encabezada por Atenas, y estaba conformada por distintas ciudades griegas, su sede estaba ubicada en la isla de Delos, esta liga fue formada tras el fin de las Guerras Médicas, para que en caso de que existieran nuevos ataques de parte de los persas, estos pudieran …

¿Qué habia en Delos?

Delos fue el centro de una anfictionía a la que pertenecían las islas Cícladas. Los atenienses instituyeron un festival en Delos para conmemorar el regreso de Teseo desde Creta.

¿Que van ser les guerres medique?

Las guerras médicas fueron una serie de conflictos entre el Imperio aqueménida de Persia y las polis del mundo helénico que comenzaron en el 490 a.C. y se extendieron hasta el año 449 a.C. La colisión entre el fragmentado mundo político de la antigua Grecia y el enorme imperio persa comenzó cuando Ciro II el Grande …

¿Qué es la guerra del Peloponeso?

La guerra del Peloponeso (431 a. C. fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos (encabezada por Atenas) y la Liga del Peloponeso (encabezada por Esparta). Tradicionalmente, los historiadores han dividido la guerra en tres fases.

¿Qué historiador narra la Guerra del Peloponeso?

La obra fue escrita por Tucídides, un general ateniense que sirvió en la guerra. La obra es considerada un clásico, además de que se trata de uno de los primeros libros de historia que se conocen. Fue dividida en ocho libros por los editores posteriores de la Antigüedad.

¿Qué es la paz de Nicias?

La paz de Nicias fue un tratado de paz firmado entre las ciudades-estado griegas de Atenas y Esparta en 421 a. C., que puso fin a la primera parte de la guerra del Peloponeso. C., cuando el general espartano Brásidas capturó Anfípolis.

¿Qué significa Nicias?

Significado del nombre Nicías: «Victoria».

¿Qué es Nicias?

Nicias era el dirigente que encabezaba el partido pacifista a la muerte de Pericles, contrario a la política de Cleón.

¿Qué significa Nicia?

Significado: El significado del nombre Nicia es: Ejército victorioso (Victorious army), Victoria pueblos (Peoples victory) (*).

¿Quién ganó y quién perdió en la Guerra del Peloponeso?

Las tropas atenienses fueron enviadas a dominar ciudades aliadas militarmente con Esparta, y allí se enfrentaron en una sangrienta batalla que finalizó con la derrota del ejército ateniense y la esclavización de sus hombres como prisioneros de guerra.

¿Cuáles son las diferencias entre los atenienses y los espartanos?

Estas dos ciudades de la Antigua Grecia fueron dos modelos diferentes de evolución y desarrollo social; por un lado, Atenas fue una sociedad democrática y que apostó por el comercio y las artes, por otro lado, Esparta, fue un estado de cáliz militar donde había una clara clase dominante que se imponía al resto.

¿Cuál es la diferencia de las mujeres de Atenas y Esparta?

En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos. La mujer ateniense era tan culta, como varonil la espartana.

¿Qué significa los espartanos?

adj. Natural de Esparta, ciudad de la Grecia antigua .

adplus-dvertising