¿Quién es dueño del subsuelo en México?

¿Quién es dueño del subsuelo en México?

Este artículo establece que “El propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que está debajo de ella, y puede hacer en él las obras, plantaciones y excavaciones que le convengan, salvas las servidumbres, y con sujeción a lo dispuesto en las leyes sobre minas y Aguas y en los reglamentos de policía”.

¿Qué es el subsuelo como propiedad?

En general, en el subsuelo, no se permite el uso residencial ni habitaciones residenciales ni sanitarias. Los sótanos por debajo del primero sólo se pueden destinar a aparcamientos, instalaciones técnicas del edificio, cámaras acorazadas y similares.

¿Qué es el dominio del subsuelo?

Cuando se habla de subsuelo quedan comprendidos todos aquellos recursos no renovables, (ej. Minerales e hidrocarburos) que de conformidad con la c.p.r. Son recursos que pertenecen al estado, y están regulados por leyes especiales, (ley de minas y ley de hidrocarburos).

¿Quién es dueño del subsuelo en Chile?

Nos interesa el subsuelo. En Chile no existe norma expresa que confiera al propietario del suelo superficial el dominio sobre el subsuelo. A diferencia de la legislación civil chilena, el Código Civil francés y el Código Civil español establecen expresamente que el dueño del suelo también lo es del subsuelo.

¿Qué es el subsuelo en derecho civil?

(SUBSUELO Y SOBRESUELO). – La propiedad del suelo se extiende al subsuelo y sobresuelo, prolongados desde el área limitada por el perímetro superficial hasta donde tenga interés el propietario para el ejercicio de su derecho.

¿Qué obtenemos del subsuelo?

Los recursos minerales se localizan en el subsuelo de la Tierra. -Minerales metálicos, son aquellos de los que se extraen metales como el oro, la plata, el cobre y el hierro.

¿Que se saca del subsuelo?

RECURSOS DEL SUBSUELO

  • los minerales.
  • los metales.
  • el petróleo.
  • el gas natural.
  • depósitos de aguas subterráneas.

¿Qué es el subsuelo y cómo se prepara?

El subsuelo puede incluir sustancias como arcilla y/o arena, que solo han sido parcialmente desglosadas por aire, luz solar, agua, viento, entre otros, para producir suelo verdadero.