¿Quién creó la obra de Romeo y Julieta?

¿Quién creó la obra de Romeo y Julieta?

William Shakespeare

¿Cómo se conocen Romeo y Julieta en la película?

Romeo y Julieta en el cine. En Verona dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo conoce a Julieta, hija única de los Capuleto y ambos se enamoran a primera vista. Se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo.

¿Por qué razon Fray Lorenzo acepta casar a Romeo y Julieta?

Respuesta. Respuesta: Fray Lorenzo acepta casar a Romeo y Julieta, porque piensa que de esta forma el odio de sus familias, las cuales eran enemigas a muertes, pudiera desaparecer.

¿Cuál es la actitud de la familia de Romeo y Julieta?

Sobrino Capuleto de actitud belicosa y de odio absoluta a la familia de los Montescos, siempre produce enfrentamientos armados en la plaza como en la que el muere (Acto 3, esc. I), también se muestra violento cuando muestra la idea de acabar con Romeo en el mismo momento de la fiesta que habían organizado.

¿Qué actitud adopta Romeo ante la rivalidad de las dos familias?

¿Qué actitud adopta Romeo ante la rivalidad de las dos familias? – Romeo quiere convertir el odio que sienten las dos familias rivales en amor. – El protagonista no quiere enfrentarse con Tybaldo porque es de la familia de los Capuleto, igual que Julieta.

¿Cuál es la actitud de Romeo y Julieta ante el amor?

Ante el amor, Julieta es una persona decidida y segura de sus sentimientos; desde el primer momento se enamora de Romeo y afirma que, si está casado, eso significará su muerte. Romeo, en cambio, es variable e impulsivo; no nos sorprende que deje en un instante de sufrir por Rosalina para caer rendido ante Julieta.

¿Qué piensa Romeo sobre el amor?

Al principio de la obra Romeo es rechazado por una chica llamada Rosalía, y Benevolio, primo de Romeo, dice que su amor por ella ha nacido de principios débiles, sin embargo, Romeo asegura que su amor es honesto y no hallará mujer igual en toda su existencia, pero apenas ha llegado a una fiesta en la casa de los …

¿Cuáles eran los sentimientos de Romeo y Julieta?

Respuesta. Respuesta: Un amor, un amor prohibido ya que eran dos familias que se odiaban mucho capuletos y montesco un odio imparable.

¿Cuál es la metáfora de Romeo y Julieta?

Respuesta certificada por un experto Una metáfora de la obra Romeo y Julieta puede ser: «El peregrino ha errado la sendaaunque parece devoto». Una metáfora es una figura retórica de gran importancia en las composiciones literarias.

¿Qué temas y valores se abordan en Romeo y Julieta?

Romeo Y Julieta Temas

  • El amor romántico. Romeo y Julieta trata de un romance que se ha convertido, a lo largo de los años, en el ejemplo más emblemático de lo que se conoce como “amor romántico”.
  • La armonía del universo.
  • El destino.
  • La identidad.
  • Los mandatos sociales.
  • La muerte.
  • El suicidio.

¿Cuáles son los valores de la obra Macbeth?

La lucha entre el bien y el mal juega un papel muy significativo en el éxito de Macbeth. No sólo tiene lugar esta lucha tan amarga entre los diferentes personajes como consecuencia de que sus opuestas personalidades les hacen chocar, sino también dentro de cada personaje, donde el mal o el bien parecen prevalecer.

adplus-dvertising