¿Que tenemos en el lado izquierdo del abdomen?

¿Que tenemos en el lado izquierdo del abdomen?

La parte inferior izquierda de tu abdomen alberga la última parte del colon, y para algunas mujeres, el ovario izquierdo. El dolor leve en esta área no suele ser motivo de preocupación y puede desaparecer por sí solo en un día o dos.

¿Qué órgano está debajo de la costilla izquierda?

El bazo es un órgano que se encuentra a la izquierda, justo debajo de la caja torácica. Muchas enfermedades, como infecciones, enfermedad hepática y algunos tipos de cáncer, pueden causar un aumento de tamaño del bazo, también conocido como esplenomegalia.

¿Por qué duele debajo de la costilla izquierda?

El bazo es un órgano no vital que se encuentra junto a su estómago en el LUQ, justo debajo de las costillas izquierdas. Cualquier dolor que sienta debajo de la caja torácica izquierda podría deberse a un bazo agrandado o dañado. Es posible que pueda identificar si su dolor es causado por un daño en el bazo.

¿Cómo se llama el médico especialista del higado?

Un hepatólogo (especialista en hígado) o un gastroenterólogo aconsejará sobre el tratamiento actual.

¿Dónde se encuentra ubicado el bazo en el cuerpo humano?

Órgano que forma parte del sistema linfático. El bazo produce linfocitos, filtra la sangre, almacena las células sanguíneas y destruye las células sanguíneas viejas. Está localizado en el lado izquierdo del abdomen, cerca del estómago.

¿Qué es el vaso en el cuerpo humano?

El bazo es un órgano que filtra la sangre, almacena células sanguíneas, destruye los glóbulos rojos viejos y produce ciertas células blancas de la sangre.

¿Cuánto mide el vaso del cuerpo?

El bazo tiene un tamaño de apenas 10-12 centímetros, con un peso aproximado de entre 150 y 200 gramos. Su color es rojizo debido a una de sus funciones principales: destruir células sanguíneas viejas, producir células sanguíneas nuevas y mantener cierta cantidad de reserva sanguínea para situaciones de emergencia.

adplus-dvertising