¿Qué tan antiguo es el origen de la contabilidad?

¿Qué tan antiguo es el origen de la contabilidad?

Se puede afirmar que en la búsqueda del origen de la contabilidad muchas investigaciones han revelado que los inicios de esta se han encontrado en la prehistoria hallándose vestigios de ello alrededor de 8000 a.c. Explicar el origen y los fundamentos de la contabilidad a través de la historia.

¿Qué es un cargo y ejemplos?

El término puede utilizarse como sinónimo de carga (peso). El concepto de cargo también se utiliza para nombrar a un empleo, oficio o responsabilidad. Por ejemplo: “Me desempeño en el cargo de gerente general de un hotel internacional”, “¿Te interesa el cargo?

¿Qué es un cargo y una función?

“Cargo” es aquello para lo que fuiste contratado, tu profesión u oficio. “Función”, en cambio, es el trabajo que realmente desempeñas. Por ejemplo: Puedes tener el cargo de ingeniero, pero estar momentáneamente desempeñando la función de jefe de obra.

¿Cómo se diseña un cargo en una empresa?

El Diseño de cargos, es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo (qué hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuándo lo hace).

¿Qué es un analisis y diseño de cargos?

Análisis de Cargos Pretende estudiar y determinar todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada. Este análisis es la base para la evaluación y la clasificación que se harán de los cargos para efectos de comparación.

¿Cuáles son las 4 condiciones fundamentales del diseño de puesto?

El Diseño de Puestos implica establecer cuatro condiciones fundamentales: El conjuto de tareas u obligaciones que el ocupante deberá desempeñar (contenido del puesto) Cómo debe desempeñar ese conjunto de tareas u obligaciones (métodos y procedimientos de trabajo)

¿Cuáles son los diseños de puestos?

Diseñar un puesto es un proceso que tiene la finalidad de determinar la naturaleza de un puesto de trabajo, señalando sus actividades, funciones y objetivos. Para el diseño de puesto es necesario especificar las actividades que realizará el individuo o quien ocupe el cargo.

¿Cuáles son los modelos para el diseño de puestos?

El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales y sociales, así como los requisitos personales de su ocupante.

¿Cuáles son los modelos de diseño de puestos?

Son tres modelos de diseño del cargo, el clásico, el humanista y el situacional. Empecemos a definir cada uno para comprender su funcionamiento, sus ventajas y desventajas entre otros aspectos a tratar.

¿Qué es el diseño humanista?

MODELO HUMANISTA O DE RELACIONES HUMANAS  El modelo humanista surgió con la Escuela de las Relaciones Humanas durante la década de 1930 como franca oposición a la administración científica, que representaba el modelo administrativo de la época.

¿Qué es diseño del perfil?

 Los diseño y perfiles de cargos es un proceso de la organización que tiene como objetivo estructurar los elementos, deberes y tareas de los puestos de una organización, atendiendo el contenido, requisitos, responsabilidades, condiciones, calificaciones y recompensas de los ocupantes, para lograr que el desempeño de …

¿Qué es consiste el modelo situacional o contingente del diseño de puestos?

Modelo situacional o contingente El modelo situacional representa el enfoque más amplio y complejo, porque considera tres variables simultáneamente: las personas, la tarea y la estructura de la organización.

¿Qué es el modelo situacional?

El modelo de Liderazgo Situacional propone que el responsable en dirigir un grupo u organización varíe su forma de interactuar y abordar las tareas en función de las condiciones de sus colaboradores. Aplicar el estilo de liderazgo adecuado para cada colaborador.

adplus-dvertising