¿Qué significa la palabra ex post?

¿Qué significa la palabra ex post?

Ex post es una locución latina que significa «después del hecho». El término ex ante es una palabra neolatina que significa «antes del suceso».

¿Qué es la evaluación ex ante?

Es una evaluación hecha antes de la ejecución del proyecto. Permite estimar tanto los costos como el impacto (o beneficios) y en consecuencia, adoptar la desición (cualitativa) de implementar o no el proyecto.

¿Qué es la evaluación ex ante y ex post?

Ex ante es un término proveniente del latín que significa antes del suceso. Se utiliza en economía, en general, para denominar a los resultados proyectados de una o varias decisiones. Nos estamos refiriendo entonces al análisis previo a un evento. Lo opuesto es ex post que es sinónimo de subsiguiente.

¿Qué son los costes ex post?

Son los costes esperados y gastos asociados al fondo. Son los costes reales soportados por el fondo. Se proporcionarán a partir de 2019 los costes «Ex-Post» según los costes soportados en 2018. Gastos relacionados con la compra y venta de inmuebles y gastos corrientes de mantenimiento.

¿Qué significa ex post en derecho penal?

Situarse en la perspectiva ex post implica recurrir a circunstancias posteriores a la conducta del agente, empleando conocimientos existentes al momento en que se realiza el juicio. Un criterio normativo que puede delimitar si la conducta es “capturable” o no por el Derecho Penal es recurrir a la imputación objetiva.

¿Qué es la evaluación de impacto ex post?

La evaluación de impacto ex-post permite determinar si las intervenciones cumplen o no con los objetivos y metas planteados y si el cambio experimentado en el bienestar de los beneficiarios es atribuible a las acciones de estas intervenciones.

¿Que se busca con la uña evaluación ex ante y una evaluación ex post de los proyectos?

La evaluación ex-ante es previa a la implementación del proyecto. La evaluación de proceso se lleva a cabo durante su puesta en práctica. El objetivo del mismo es medir la eficiencia operacional y poder reprogramar a tiempo según los resultados obtenidos.

¿Cómo realizar una evaluación ex ante?

Evaluación Ex – Ante

  1. Explicitar para cada programa: el problema público a abordar, las poblaciones a considerar, la estrategia a seguir, los bienes y/o Servicios Públicos a proveer y los resultados esperados.
  2. Disponibilizar la información de diseño programático para el proceso de formulación y la toma de decisiones presupuestarias.

¿Cómo se abrevia efectividad?

ABREVIATURAS

Acum: Acumulado
Mtto: Mantenimiento
MTTR: Tiempo Medio Para Reparación
OEE: Efectividad Operacional del Equipo
P: Productividad

¿Qué es un grado de efectividad?

EFICACIA: Grado en que se logran los objetivos y metas de un plan, es decir, cuánto de los resultados esperados se alcanzó. EFECTIVIDAD: Este concepto involucra la eficiencia y la eficacia, es decir, el logro de los resultados programados en el tiempo y con los costos más razonables posibles.

¿Cómo se mide el grado de efectividad?

¿Cómo se calcula la eficiencia, eficacia y efectividad?

  1. Eficacia=(Resultado alcanzado*100)/(Resultado previsto).
  2. Eficiencia=((Resultado alcanzado/costo real)*Tiempo invertido)/((Resultado previsto/costo previsto) *Tiempo previsto) .
  3. Efectividad=((Puntuaje de eficiencia+Puntuaje de eficacia)/2)/(Máximo puntuaje).

¿Cuál es el sinonimo de efectividad?

2 efecto, alcance. Ejemplo: Todavía no se ha medido la efectividad de la medida económica. Realidad o validez: 3 realidad, validez.

¿Cuáles son los sinonimos de eficiencia?

1 eficacia, efectividad. Ejemplo: Hacía sus tareas con eficiencia. Competencia para un cargo o tarea: 2 competencia, capacidad, aptitud.

¿Cuál es el sinonimo de productividad?

1 rendimiento, eficiencia, producción.

¿Qué significa abogar sinonimo?

reconciliardefender, respaldar, arbitrar, proteger, mediar, moderar, negociar, apoyar, patrocinar, conciliar, interceder, OpenThesaurus.

adplus-dvertising