¿Qué se necesita para cumplir una obligacion?

¿Qué se necesita para cumplir una obligacion?

LOS REQUISITOS DEL CUMPLIMENTO: LA EXACTITUD DE LA PRESTACIÓN.

  1. Que el contrato así lo autorice.
  2. Que se pague la parte líquida de una deuda sin esperar a que se liquide otra deuda pendiente.
  3. Obligaciones mancomunadas de origen incidental o fianza común.
  4. Prorrateo de pago entre varios deudores.

¿Qué es la imposibilidad temporal?

(IMPOSIBILIDAD TEMPORAL). – En caso de imposibilidad temporal el deudor no responde por el retraso en el cumplimiento mientras ella perdura.

¿Qué es la imposibilidad sobrevenida de la prestación?

– La imposibilidad sobrevenida de la prestación es la causa de extinción de la obligación por no ser posible realizar la prestación por el deudor, sin que le sea imputable.

¿Qué dice la normativa sobre la imposibilidad de la prestación por culpa del deudor?

“Artículo 1154. – Si la prestación resulta imposible por culpa del deudor, su obligación queda resuelta, pero el acreedor deja de estar obligado a su contraprestación, si la hubiere, sin perjuicio de su derecho a exigirle el pago de la indemnización que corresponda”.

¿Qué es imposibilidad sobrevenida no imputable al deudor?

Acontecimiento que deriva en una imposibilidad definitiva donde la obligación se extingue de forma definitiva o en una imposibilidad temporal donde la obligación no puede ser respondida por el deudor u obligado, mientras dure esta imposibilidad. …

¿Cuál es el proposito de la imposibilidad de ejecucion?

Noción: Este modo de extinguir obligaciones se fundamenta en el principio de que nadie puede estar obligado a ejecutar cosas imposibles, lo que significa que desde el momento en que la ejecución de la obligación se hace imposible, física o jurídicamente, el deudor queda libre.

¿Cuando queda liberado el deudor?

Si se paga de buena fe a una persona que tuviera la posesión del crédito, el deudor queda liberado de su obligación. El acreedor no puede exigir más de lo que se le debe ni el deudor pretender pagar menos de lo que debe.

¿Qué es una causa extraña no imputable?

La causa extraña no imputable supone aquellas circunstancias ajenas a la voluntad del deudor que le hacen imposible el cumplimiento de la prestación debida y por tal lo exoneran de responsabilidad a aquel.

¿Qué es una causa sobrevenida?

Las circunstancias sobrevenidas son aquellas que ocurren sin ser previsibles. Son las que no podían esperarse en un principio porque se han producido por causas no previstas inicialmente.

¿Qué es la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas?

87, imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas, se incluyen supuestos como la desaparición física del interesado o interesados cuando no pudiesen sucederle sus herederos, las novedades o reformas legislativas, la modificación de la realidad física del objeto del procedimiento, la variación del status …

¿Qué se puede hacer cuando se incumple un contrato?

– La parte que cumple el contrato puede solicitar el cumplimiento del contrato o la restitución del contrato a como era antes de pactarlo, sin embargo, la parte incumplida puede solicitar la restitución del contrato siempre y cuando no se haya iniciado proceso alguno por parte de la parte cumplida.

adplus-dvertising