¿Que se captura en la póliza de diario?

¿Que se captura en la póliza de diario?

La póliza de diario es un documento donde el contador registra y anexa los comprobantes de las operaciones que no implican entradas o salidas de dinero del banco. Es decir, la póliza de diario se elabora cuando no se tiene que hacer algún movimiento bancario en la cuenta de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de la póliza de diario?

Una póliza de diario es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(a crédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones.

¿Cuál es la póliza de diario?

Póliza de diario. Estas pólizas no son más que unas formas de papel en las cuales el contador elabora el asiento contable de la operación; pero, además de esta importante función, en ellas se describe el movimiento realizado, anexando físicamente el comprobante de la operación respectiva.

¿Cuándo se usa la póliza de ingresos?

Las pólizas de ingreso son utilizadas cuando la empresa en sus actividades de ente económico obtiene un ingreso que afecte directamente a la cuenta de banco, esto quiere decir cuando ingresa dinero a la cuenta de banco de la empresa, por medio de transferencia, tarjeta, cheque, efectivo etcétera.

¿Qué datos lleva una póliza de ingresos?

Las Pólizas de Ingresos deben de contener la siguiente información para que puedan ser aceptadas por el SAT:

  • Transacciones especificadas.
  • En cada partida incluirá la cuenta y subcuenta contable que serán afectadas, así como sus auxiliares.
  • Los CFDI que soporte la operación deberán distinguirse fácilmente.

¿Qué tipo de pólizas se tiene en el software de Contpaq?

Los tipos de póliza existen en ambos sistemas: CONTPAQi® Comercial Start/Pro y CONTPAQi® Contabilidad. Contpaq: Es un identificador del tipo de póliza usado en CONTPAQi® Contabilidad, los elementos predeterminados son: Póliza de ingreso. Póliza de egreso.

¿Qué es el sistema contable Compaq?

CONTPAQi® Contabilidad es el software que te permitirá hacer la integración y controlar los procesos fiscales, financieros y contables de tu negocio en menos tiempo. CONTPAQi® Contabilidad es el sistema más completo que hará la vida más fácil a todos los contadores. ¡Más información!

¿Qué es el sistema contable Contpaq?

LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA DE CONTPAQi Te ayuda a elaborar la contabilidad electrónica de manera sencilla y cumplir con los últimos cambios y disposiciones de ley. Crea informes y reportes para presentar estados financieros de resultados y balances a los tomadores de decisiones de tu empresa.

¿Cómo se hacen las polizas en Contpaq?

En CONTPAQi® Contabilidad, ingresa al menú Pólizas, despliega Contabilizar CFDI y haz clic en Contabilizar CFDI. En la siguiente ventana, despliega las opciones del campo Asiento contable y selecciona el registro número 9 – Cobro a Clientes vía REP.

¿Cómo ver polizas en Contpaq?

Para localizar las pólizas sin afectar ejecuta el reporte Diarios y Pólizas que se localiza dentro del submenú Reportes auxiliares. Dentro de la ventana de filtros, en la pestaña Otros parámetros marca la casilla “Pólizas sin afectar” para desplegar las pólizas que fueron guardadas con esta propiedad.

¿Cómo generar reportes en contpaqi contabilidad?

En CONTPAQ i® CONTABILIDAD y CONTPAQ i® COMERCIAL ve al menú Reportes opción Editor de Reportes. Archivo Nuevo Crea un nuevo reporte. Archivo Abrir Abre un reporte existente.

¿Cómo se hace el cierre del ejercicio en Contpaq?

Cierre de ejercicio

  1. Capturar el No.
  2. Ir al menú Cierre / Póliza de cierre.
  3. Ir al menú Cierre / Cierre de periodo / ejercicio.
  4. Revisar que el Ejercicio a cerrar sea el correcto, así como las fechas del Nuevo ejercicio y Nuevo periodo, después presionar Procesar.

¿Cómo cambiar el periodo del ejercicio en Contpaq?

A partir de esta versión, si en CONTPAQi® Bancos tienes activa la opción “Tomar configuración de ejercicios y periodos contables” en la redefinición de la empresa, pestaña Documentos bancarios, e ingresas a la ventana Cambiar periodo y ejercicio, ya se informa que no es posible cambiar los periodos y/o ejercicios al …

¿Cómo cerrar ejercicio en contpaqi bancos?

Como hacer el cierre en el sistema de Contpaqi Bancos si no esta integrada con Contpaqi Contabilidad

  1. Ir a configuracion / redefinir empresa.
  2. Ir a documentos bancarios.
  3. Habilitar la opción: tomar configuracion de ejercicio y periodos contables.
  4. Presionar aceptar.
  5. Verificar.

¿Cómo se hace un pre cierre contable?

Pasos previos para hacer el cierre contable correctamente

  1. Comprobar la cuenta de caja.
  2. Comprobar que los saldos contables de los bancos cuadran con los extractos a fecha de cierre.
  3. Comprobar que todos los gastos están en el debe y todos los ingresos en el haber.
  4. Comprobar que se han realizado todas las amortizaciones mensuales y el inventario cuadra con la contabilidad.

¿Qué es un pre cierre contable?

En otras palabras, el precierre fiscal es un cálculo preliminar documento donde quedan registrados los resultados parciales de un negocio o de una persona física con actividad empresarial hasta una fecha previa al cierre del año (segundo o tercer trimestre).

¿Cómo se hace un diagnostico fiscal?

El diagnóstico consiste en la elaboración de un informe, emitido después de haber revisado toda la documentación y procedimientos contables y fiscales llevados a cabo por la empresa, el cual expone las posibles irregularidades, indicando las medidas que debería tener en cuenta la empresa para corregir estas eventuales …

¿Qué son los Precierres?

El precierre es un elemento básico en todo proceso de ventas. Su empleo es una muestra de madurez y de dominio de la entrevista de ventas por parte del vendedor. Siempre que un vendedor quiere comprobar su grado de avance en el proceso de ventas, o quiere tantear el interés del cliente, recurre a un precierre.

¿Qué son las objeciones en las ventas?

Las objeciones en ventas son los obstáculos que un cliente puede poner para no seguir una negociación o cancelar una compra. Como vendedor, seguro ya estuviste ante esta situación.

adplus-dvertising