¿Qué problemas provoca la inmigración de los salvadoreños a su tierra nativa?

¿Qué problemas provoca la inmigración de los salvadoreños a su tierra nativa?

La migración salvadoreña transita mayoritariamente hacia los Estados Unidos América de manera irregular y a través de territorio mexicano, lo que significa una travesía colmada de peligros y de hechos violatorios de los derechos humanos y civiles: robos, secuestros, violaciones y discriminación, todos ellos acompañados …

¿Cómo afecta la migracion a la identidad cultural?

Es decir que la migración es considerada una amenaza para la cultura y la identidad de la comunidad. La mayoría de los y las indígenas entrevistados consideran que la comunidad perdió valores y costumbres con los flujos migratorios.

¿Cuáles son los factores que determinan la migracion?

La búsqueda de mejores condiciones de vida y de trabajo, el mercado mundial del trabajo, las desigualdades económicas, sociales y demográficas persistentes, las violaciones de los derechos humanos, los cambios ambientales así como los conflictos y la violencia son impulsores de la migración.

¿Qué significa la expresión fuga de cerebros?

La fuga de cerebros es un término acuñado por la prensa británica en los años 60. Este concepto define a los profesionales que han desarrollado una carrera universitaria en su país y emigran a otros sitios para continuar con su educación, desarrollar investigaciones o encontrar mejores oportunidades de trabajo.

¿Cómo afecta actualmente a nuestro país la migracion en México?

En general, nuestra investigación señala que la migración afecta los resultados del mercado laboral, la educación, el matrimonio y la fecundidad en el país de origen. A su vez, esto podría llevar a las mujeres a prolongar su tiempo en la escuela y la universidad y a ingresar al mercado laboral.

¿Cuáles son las repercusiones de la migracion para el país?

Las personas migrantes envían dinero a sus familiares, ayudándoles en la economía familiar y permitiéndoles subsistir. En cuanto al país receptor, la llegada de personas jóvenes permite que se ocupen empleos que la población nativa no está dispuesta a hacer, por ser trabajos poco cualificados y mal pagados.

adplus-dvertising