¿Qué poner en las vacunas de los bebés?

¿Qué poner en las vacunas de los bebés?

Anestésicos tópicos. Algunos productos (EMLA) pueden aplicarse incluso en niños de corta edad. Debe ponerse la crema 1 hora antes en la o las zonas donde esté prevista la inyección, en una extensión similar a lo que ocuparía una moneda, colocando seguidamente un apósito oclusivo (pidan que se lo expliquen).

¿Qué pasa si sale pus de la vacuna BCG?

La reacción de la vacuna provoca en la piel una roncha que con los días forma pus, costra y deja una pequeña cicatriz. En estos casos no apliques nada, sólo lava con agua y jabón.

¿Qué pasa si se revienta la bolita de la vacuna BCG?

Hola, es totalmente normal que en el sitio de aplicación de la vacuna BCG aparezca una bolita, como si tuviera pus, no es necesario tratar de drenarla, es una reacción habitual, solo limpieza normal con agua y jabón durante su baño. Saludos.

¿Qué pasa si se exprime la vacuna BCG?

Se trata de una mini-infección tuberculosa originada por la vacuna. Normalmente no hay que exprimirla porque cada vez que se extrae el caseum la producción de este es mayor y a la larga, queda una cicatriz considerable. También pueden agregarse bacterias y producir una infección local más seria.

¿Cuánto tiempo tarda en reventar la vacuna BCG?

La vacuna BCG (que previene las formas graves de Tuberculosis), se administra en México en los recién Nacidos. Se aplica en la piel del brazo derecho. Tras 2-6 semanas de la inyección se formará un granito que luego se va a ulcerar, para formar una costra que tarda hasta 8-12 semanas en sanar dejando una cicatriz.

¿Qué pasa si le pongo dos veces la misma vacuna a mi bebé?

No pasa nada por poner dos vacunas TV separadas por al menos 4-6 semanas, de hecho esta sería una pauta correcta para vacunar contra el sarampión, parotiditis y rubeola con las 2 dosis correspondientes de vacuna (aunque la pauta de la mayoría de CCAA es 15 meses y 3-4 años).

¿Quién fue el inventor de la vacuna contra la tuberculosis?

La vacuna BCG (Bacilo de Calmette-Guérin), utilizada en la prevención de la tuberculosis, fue desarrollada por dos investigadores, Albert Calmette y Camille Guérin, como un intento de obtener suspensiones homogéneas (sin formación de grumos) en los cultivos de un bacilo muy virulento, Mycobacterium bovis, aislado por …

adplus-dvertising