¿Qué pasa si se me abren los puntos de la Episiotomia?

¿Qué pasa si se me abren los puntos de la Episiotomia?

Transscurridos los primeros días, acude a tu matrona si los puntos se abren o si presentas en la episiotomía calor, enrojecimiento, dolor, hinchazón, aumento de la dureza de la zona, secreción purulenta o salida de líquido u olor desagradable, así como fiebre > 38ºC.

¿Cómo sentarse con la Episiotomia?

No es necesario sentarse encima de un flotador ni de un cojín muy blando. Cada mujer debe buscar la postura que le resulte más cómoda y menos dolorosa, pero hay que tener en cuenta que cuánto antes movilicemos la zona lesionada, mejor, porque de este modo evitaremos retracciones y fibrosis de la cicatriz.

¿Qué pasa si te hacen la Episiotomia?

Riesgos de la episiotomía Una episiotomía de la línea media te pone en riesgo de desgarramiento vaginal de cuarto grado, que se extiende a través del esfínter anal hasta la membrana mucosa que recubre el recto. La incontinencia fecal es una posible complicación.

¿Que se corta en la Episiotomia?

Es una cirugía menor que ensancha la abertura de la vagina durante el parto. Es un corte en el perineo (la piel y los músculos entre la abertura vaginal y el ano).

¿Qué tipo de sutura se utiliza en la Episiotomia?

Concluye la RS que la técnica de sutura subcuticular con un material sintético absorbible puede ser el método óptimo de reparación de la episiotomía.

¿Qué músculo incide en una episiotomía?

La episiotomía es una incisión que secciona el periné. Se usa para ampliar el canal de parto en mujeres que viven un parto vaginal por primera vez.

¿Cuál es la Episiotomia más recomendada?

La episiotomía mediolateral La mayoría de los médicos prefieren la incisión mediolateral, que se mantiene siempre alejada del recto y tiene menor riesgo de desgarro.

¿Cuáles son las indicaciones para realizar la Episiotomia?

INDICACIONES DE LA EPISIOTOMIA Indicaciones Fetales: Macrosomía fetal, expulsivo prolongado, presentaciones occipito-posterior, hipoxia fetal en expulsivo, feto pretérmino y presentación podálica. Indicaciones Maternas: VITALES: periné cicatricial, periné rígido, periné corto, parto precipitado, urgencia materna, etc.

¿Cuándo se realiza una Episiorrafia?

Definición : Es la reparación de la incisión quirúrgica del periné que se realiza al final del segundo periodo del parto. Aspectos importantes: Realizarla una vez completado el alumbramiento y verificada la estabilidad hemodinámica de la paciente.

¿Cómo se hace la Episiorrafia?

Técnica

  1. Primer tiempo. Se inicia la sutura de la mucosa vaginal con Catgut crómico de 0 o 00 por detrás del ángulo o vértice vaginal (1cm aprox) con sutura continua.
  2. Segundo tiempo. Se sigue con la reconstrucción de la capa muscular del periné.
  3. Tercer tiempo.
adplus-dvertising