¿Qué leyes son constitucionales?

¿Qué leyes son constitucionales?

La ley electoral, la del gobierno interior de las cámaras, la de administración de justicia y la del régimen interior de los pueblos, son constitucionales y no podrán modificarse sino mediando un espacio de seis meses entre la prestación del dictamen y su discusión en la cámara de su origen.

¿Cuáles son las leyes reglamentarias en Guatemala?

Ley Reglamentaria. Ordenamiento jurídico que desarrolla, precisa y sanciona uno o varios preceptos de la Constitución, con el fin de enlazar los conceptos y construir los medios necesarios para su aplicación.

¿Quién emite las leyes reglamentarias?

En México, la facultad reglamentaria, en materia parlamentaria, es aquella que atribuye al presidente la obligación de reglamentar las leyes que expide el Congreso de la Unión, tal como lo dispone el artículo 89 de la Constitución general de la República al consignar en su fracción primera que el titular del ejecutivo …

¿Cómo se crean las leyes en nuestro país?

El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores. Las y los Diputados federales y senadores, al presentar iniciativas y, en su caso, aprobar las leyes y decretos correspondientes. …

¿Cómo se hacen las leyes en la Argentina?

Las etapas para elaborar una Ley en democracia son las siguientes:

  1. Presentación de un proyecto en mesa de entradas de la Cámara de Diputados o del Senado.
  2. Tratamiento en comisiones. El proyecto pasa a una o más comisiones de asesoramiento, que emiten un dictamen.
  3. Debate parlamentario en ambas cámaras.

¿Cuándo nace la ley?

Según la Constitución Política del Perú (artículo 108), cada ley aprobada por el Congreso es enviada al presidente de la República para que la promulgue dentro de un plazo de 15 días. Promulgar una ley significa darle validez y hacerla oficial.

¿Qué es una ley y para qué sirve para niños?

Una ley es una regla, una norma, un principio, un precepto. De allí que su existencia como norma obedezca a la necesidad de regir y corregir la conducta social de los seres humanos. La palabra ley también puede emplearse para referirse a una legislación o al conjunto de las leyes .

¿Qué es una ley explicación para niños?

Una ley es una regla o norma jurídica de carácter obligatorio dictada por la autoridad competente de un territorio. Tiene como fin permitir o prohibir alguna acción de los individuos con el objetivo de regular las conductas humanas y lograr una convivencia armoniosa dentro de una sociedad.

adplus-dvertising