¿Qué importancia tiene la resistencia del viento en la caída libre?

¿Qué importancia tiene la resistencia del viento en la caída libre?

En ausencia de la resistencia del aire, todos los objetos que se dejen caer cerca de la superficie de la Tierra caen hacia ésta con la misma aceleración constante bajo la influencia de la gravedad de la Tierra.

¿Cuál es la influencia de la masa en la caída libre de los cuerpos?

La masa NO influye en la velocidad de caida. Todos los cuerpos al caer sufren la misma aceleración (9.8 m/s^2), por tanto, caen a la misma velocidad (mira la fórmula de la primera información). Lo que SÍ influye es la forma del objeto.

¿Cómo afecta la altura en la caída libre?

Es de observarse que el valor inicial de 9,80 m/s2 va disminuyendo hasta convertirse en O e incluso cambiar de sentido. Es este cambio de sentido el que ocasiona que la velocidad de caída disminuya.

¿Qué experimento se realizó en la Luna de Galileo Galilei?

Galileo afirmó que los cuerpos, independientemente del material del que estuvieran compuestos, su peso y su volumen, deberían caer a la misma velocidad. La leyenda cuenta que Galileo realizó un experimento en el que dejó caer dos balas de cañón, una diez veces más pesada que la otra, desde la torre inclinada de Pisa.

¿Qué empleó Galileo en el instrumento que creo?

El físico Galileo Galilei descubrió que la densidad de un líquido cambia según la temperatura. Rápidamente se dio cuenta que este fenómeno podía aprovecharse para crear un instrumento destinado a medir la temperatura ambiente, y así fue como nació el denominado “termómetro de Galileo”.

¿Cómo funcionan los termometros creados por Galileo?

El termómetro de Galileo, fabricado en vidrio, es un decorativo instrumento de medida de temperatura. El termómetro funciona de la siguiente manera: con los cambios de temperatura, las bolas de vidrio multicolor suben y bajan. Los grados se pueden leer en la bola de vidrio más baja de las que han ascendido.

¿Qué invento Galileo Galilei en 1592?

Termoscopio – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién inventó el termómetro de agua?

El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; este podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior.

adplus-dvertising