¿Qué género es la película La forma del agua?

¿Qué género es la película La forma del agua?

La forma del agua (título original: The Shape of Water) es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio Del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer …

¿Qué tal es la película La forma del agua?

‘La forma del agua’, además de como una excelente película, puede ser catalogada de muchas formas, siendo una de ellas la de una sincera carta de amor al cine; algo que va más allá del peso que tiene el séptimo arte en pantalla a lo largo del metraje de la cinta para pasar a formar parte de los cimientos sobre los que …

¿Cuánto tiempo dura la película La forma del agua?

2h 3m

¿Cuánto recaudo La forma del agua?

195,3 millones USD

¿Qué es la criatura de la forma del agua?

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es conocido por las criaturas fantásticas que aparecen en sus películas y que surgen de su imaginación. Uno más de esos seres fue una especie de anfibio que aparece en “La forma del agua”, cinta por la que fue nominado al Oscar.

¿Quién es el anfibio de la forma del agua?

Globos de Oro: quién es Doug Jones, el «monstruo fetiche» de Guillermo del Toro convertido en anfibio en «La forma del agua» «Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y me han absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección».

¿Cómo se llama el animal de la forma del agua?

En La forma del agua, Del Toro pone en pantalla no a un solo «monstruo». Su protagonista, Elisa (Sally Hawkins), es una mujer que debido a un accidente en la infancia quedó muda, lo cual la lleva a la introversión y a generar lazos con otros sujetos que, como ella, son marginados aunque por otras situaciones.

¿Qué le dice Elisa en la forma del agua?

Zelda: Ella dice: Desde que era una bebé… Richard: ¿Quién le haría eso a una bebé? ¡Este mundo es pecaminoso! Por cierto, estas cicatrices en realidad resultaron ser unas branquias que sólo el monstruo pudo abrir hasta el final y por eso es muda.

¿Qué plataforma tiene la forma del agua?

Prime Video: La Forma del Agua.

¿Cómo se llama la actriz de la forma del agua?

Sally Hawkins es menuda (mide 157cm) y no tiene un físico espectacular, pero es una actriz dotada de un inmenso talento que ha roto con el estereotipo de estrella de Hollywood . Prueba de ello es su nominación al Oscar a la mejor actriz por La forma del agua, la aclamada fábula fantástica de Guillermo del Toro.

¿Cómo se llama el monstruo de la forma del agua?

¿Quién es el monstruo? No me refiero al “hombre anfibio”, si no al oficial Richard Strickland interpretado por Michael Shannon. Strickland es el que mantiene cautivo al anfibio (Doug Jones) haciéndolo sufrir de manera dolorosa, puesto que quiere matarlo en aras de la seguridad y la supervivencia.

¿Quién es Pandora en la forma del agua?

Pandora, a pesar de ser casi tan grande como la Tierra, es solo una luna del gigante planeta gaseoso Polifemo, que tiene otras trece lunas.

¿Qué dice Elisa en la forma del agua?

“Cuando me ve, la manera en la que me ve, él no sabe cómo estoy incompleta. Me ve por lo que soy, como soy”- Elisa. Giles interpreta esta frase que Elisa le dice en lenguaje de señas explicando por qué quiere salvar a la Criatura.

¿Cuánto dura la forma del agua?

adplus-dvertising