¿Qué estadistica de salud?

¿Qué estadistica de salud?

El término debe referirse a toda la información estadística que se necesita para la administración de los servicios de salud, por lo tanto no comprendería únicamente a las estadísticas vitales, sino también en gran proporción a otra información numérica diferente a las estadísticas vitales.

¿Qué tiene que ver la estadistica con la psicologia?

La Estadística se enmarca dentro del método que utiliza la Psicología en su desarrollo como Ciencia, el conocido como método científico. Es precisamente la aplicación del mismo, lo que permite dotar a una investigación del calificativo de científica.

¿Qué ciencia estudia la epidemiologia?

La epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud.

¿Qué es el modelo ecosocial?

De este modo, la teoría ecosocial invita a considerar cómo se genera la salud de la población a partir de las condiciones sociales, engranadas necesariamente con los procesos biológicos en todas las escalas temporoespaciales, de lo subcelular a lo mundial o del nanosegundo al milenio (1).

¿Qué es la produccion social de la salud?

Producción social de la enfermedad/economía política de la salud se refiere a sistemas teóricos emparentados, si no idénticos, que abordan explícitamente los determinantes económicos y políticos de la salud y de la distribución de la enfermedad en una sociedad y entre diferentes sociedades, como las barreras …

¿Qué es la producción social de la salud?

proceso orientado a introducir cambios sustantivos en diferentes instancias y funciones del sector, con el propósito de aumentar la equidad de sus prestaciones, la eficiencia de su gestión y la efectividad de sus actuaciones y, con ello, lograr la satisfacción de las necesidades de salud de la población…”.

¿Qué es la producción de la salud?

Rectoría de la producción social de la salud: proceso mediante el cual el ente rector lidera, promueve y articula, de manera efectiva, los esfuerzos de los actores sociales clave y ejerce sus potestades de autoridad sanitaria, para proteger y mejorar la salud de la población.

adplus-dvertising