¿Que establecía la Carta de la OEA?

¿Que establecía la Carta de la OEA?

Los Estados americanos consagran en esta Carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia.

¿Qué protege OEA?

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. el monitoreo de la situación de los derechos humanos en los Estados Miembros, y. la atención a líneas temáticas prioritarias.

¿Qué instituciones protege la OEA?

Derechos Humanos

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • Mandatos de las Cumbres de las Américas – Derechos Humanos.
  • Comisión Interamericana de Mujeres.
  • Programa Interamericano sobre los Derechos Humanos de la Mujer y la Equidad e Igualdad de Género.

¿Cuáles son las instituciones que protege la OEA?

  • Organización Panamericana de Salud.
  • Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.
  • Comisión Interamericana de Mujeres.
  • Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
  • Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

¿Qué tiene que ver la OEA con los derechos humanos?

Derecho de libertad de investigación, opinión, expresión y difusión. Artículo V. Toda persona tiene derecho a la protección de la Ley contra los ataques abusivos a su honra, a su reputación y a su vida privada y familiar. Derecho a la protección a la honra, la reputación personal y la vida privada y familiar.

¿Cuándo entró en vigor la Declaración Americana sobre Derechos y Deberes del Hombre?

Convención Americana sobre Derechos Humanos ENTRADA EN VIGOR: 18 de julio de 1978, conforme al Artículo 74.2 de la Convención.

¿Cuándo fueron declarados los derechos y deberes?

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Creación 1948
Ratificación 10 de diciembre de 1948
Signatario(s) países de las Organización de las Naciones Unidas
Ubicación París, Francia

¿Cuál es el deber social?

En consecuencia, se declaran como deberes fundamentales de las personas los siguientes: 1) Acatar y cumplir la Constitución y las leyes, respetar y obedecer las autoridades establecidas por ellas; 2) Votar, siempre que se esté en capacidad legal para hacerlo; 3) Prestar los servicios civiles y militares que la Patria …

¿Cuáles son los deberes de las niñas niños y adolescentes?

El Código de los Niños y Adolescentes N° 27337, establece en su artículo 24° que todo niño/a y adolescente debe: (1) respetar y obedecer a sus padres o quien sea el responsable de su cuidado, salvo en casos de que esas órdenes vulneren sus derechos o contravengan las normas; (2) estudiar satisfactoriamente; (3) cuidar.

¿Cuáles son los deberes de la niña del niño y adolescentes?

1- Respetar a la familia. 2- Respetar los derechos de las demás personas. 3- Cumplir con sus obligaciones educativas. 4- Apoyar con tareas en el hogar.

¿Cuáles son los derecho y deberes de los niños?

«Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales». «Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa».

adplus-dvertising