¿Qué es una tecnica de estudio de un caso?

¿Qué es una tecnica de estudio de un caso?

La técnica de estudio de casos, consiste precisamente en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analicen. De esta manera, se pretende entrenar a los alumnos en la generación de soluciones.

¿Qué es un estudio de caso colectivo?

– Estudio de caso colectivo: se realiza cuando el interés de la investigación se centra en un fenómeno, población o condición general seleccionando para ello varios casos que se han de estudiar intensivamente.

¿Qué es el metodo de estudio de casos PDF?

El método de casos es un modo de enseñanza en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real. Para ello, se les involucra en un proceso de análisis de situaciones problemáticas, a las cuales se denomina casos.

¿Qué es un estudio instrumental de caso?

Caso de estudio instrumental: Se examina un caso en par cular, con un obje vo diferente al de simplemente conocer el caso elegido. Por ejemplo, comprobar o refinar una teoría. Se eligen varios casos porque el estudio de todos estos puede favorecer la comprensión de algo más, como una teoría.

¿Qué es sujetos de estudio del caso?

Esta metodología es aplicable principalmente en el análisis de fenómenos sociales y educativos. Como sujetos de análisis puede tenerse a un fenómeno, una persona, un evento o caso muy concreto, donde el análisis deberá realizarse dentro del medio ambiente en que se desenvuelve el objeto de estudio. …

¿Qué es el estudio y la investigacion?

Estudio científico de la naturaleza que a veces incluye procesos que participan en la salud y la enfermedad. Estos estudios se pueden relacionar con nuevas maneras de detectar, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades. …

¿Qué implica una investigación?

La investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos o, ampliar estos su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

adplus-dvertising